Intel tiene un nuevo CEO: Robert Swan

"Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de transformar la compañía"

Intel tiene un nuevo director ejecutivo. Ayer, la junta directiva nombró a Robert (Bob) Swan como nuevo CEO.



Con 58 años, Swan se desempeñó como CEO interino de Intel durante siete meses y como director financiero desde 2016. Es el séptimo CEO en los 50 años de historia de la compañía, y también fue elegido para el consejo de administración.

Ya te registraste en PulsoIT ?
14 y 15 de agosto. Click Aquí !


"El comité de búsqueda realizó una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al líder correcto en este momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob", dijo el presidente Andy Bryant.

"Algo crítico en la decisión de la junta fue el excelente trabajo que Bob realizó como director ejecutivo interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los sobresalientes resultados de Intel en 2018. El desempeño de Bob, su conocimiento del negocio, su dominio de nuestra estrategia de crecimiento y el respeto que se ganó por parte de nuestros clientes, nuestros propietarios y sus colegas, quienes confirmaron que él es el ejecutivo adecuado para dirigir Intel”, agregó.

"Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de transformar la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado. Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar trabajando junto a nuestra junta directiva, nuestro equipo de liderazgo y nuestros más de 107,000 excelentes empleados a medida que avanzamos en la compañía”, dijo Bob.

La renuncia de Krzanich

En junio de 2018 Intel anunció que Brian Krzanich renunciaba como CEO y miembro de la junta directiva tras cinco años al frente del gigante tecnológico. El ejecutivo tuvo que dimitir por mantener una "relación consensual" con una empleada de Intel y violar las "políticas de no-confraternización" de la empresa (ver también Renunció el CEO de Intel, Brian Krzanich).

"Dada nuestra expectativa de que todos los empleados respeten los valores de intel y se adhieran al su código de conducta, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich", había explicado la compañía en un comunicado.

En ese momento Bob Swan era el CFO de Intel, y pasó a ser el CEO interino: "La transformación de Intel hacia una empresa centrada en los datos está en marcha y nuestro equipo está produciendo excelentes productos, un crecimiento excelente y resultados financieros sobresalientes. Espero que Intel siga ganando en el mercado".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores