"Brasil y Argentina están al frente del desarrollo de IoT en América del Sur"

CABASE y ABNIC firmaron un acuerdo para acelerar la evolución del uso de Internet de las Cosas (IoT) en América del Sur

En el marco de la Expo IoT Evolutionm, el evento que se está desarrollando en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Asociación Brasileña de Internet de las Cosas (ABNIC) firmaron un acuerdo de cooperación que busca estimular el intercambio de información e integrar el ecosistema de IoT entre los dos países.

El objetivo es estimular y acelerar la evolución del uso de Internet de las Cosas (IoT) en América del Sur, por lo que el acuerdo busca abrir el mercado para los asociados de ambas entidades y favorecer el intercambio de experiencias en el campo del desarrollo de software y hardware y, principalmente, en lo que se refiere a las políticas públicas y regulación del sector.

Según Anthony Harris, Director Ejecutivo de CABASE, el acuerdo de cooperación un importante paso para fortalecer el desarrollo y la consolidación de IoT en la región al "posibilitar las sinergias producto de la combinación de los avances tecnológicos de empresas de IoT brasileñas y argentinas".



Para Flávio Maeda, Presidente de ABINC, Brasil y Argentina están innegablemente al frente del desarrollo de IoT en América del Sur: "Los dos países cuentan con asociaciones fuertes involucradas en todas las fases del desarrollo de IoT. Al tener los mismos desafíos del mercado argentino en relación a la regulación y las políticas industriales y de importación, el trabajo conjunto de las dos asociaciones busca acelerar el proceso de adopción de Internet de las Cosas en todas las verticales, en especial en la industria, los servicios y la agricultura”, afirmó.

El acuerdo impulsará la apertura de oportunidades y mercados para los asociados de las dos entidades al promover la organización de visitas bilaterales orientadas al desarrollo de negocios y a consolidar la relación entre las asociaciones y sus miembros. Esta asociación traerá a las empresas brasileñas de IoT asociadas a ABINC el acceso a un mercado desarrollado y de alto potencial, principalmente en el área de Buenos Aires, al tiempo que las empresas argentinas asociadas a CABASE accederán a oportunidades de negocios en San Pablo y las principales ciudades de Brasil.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores