HMD comenzó la producción de smartphones Nokia en Argentina

La empresa comienza a producir en Argentina y saca al mercado local el Nokia 7.1 y el 5.1 Plus

HMD anunció la salida de los primeros celulares Nokia de su nueva camada, fabricados en la provincia de Tierra del Fuego. La empresa, dueña de la marca finlandesa que supo ser líder en telefonía a principios de siglo, se lanza a la fabricación en Argentina.

La producción local fue planificada junto con la empresa Solnik. Los primeros modelos que llegarán al mercado son el Nokia 7.1 y el 5.1 Plus, ambos con el sistema operativo Android. Nokia, que se vió desplazada de la cima con la llegada del iPhone de Apple, espera llegar a fin de año siendo una de las marcas líderes en ventas.



“El año pasado, entramos al mercado argentino de la mano del Etercor para importar y distribuir nuestros teléfonos con las principales cadenas de retail del país. Hoy, gracias a la excelente respuesta que tuvimos de parte de nuestros fans en Argentina, nos enorgullece anunciar nuestro inicio de producción local junto a Solnik", comentó Juan Olano, Director de Portafolio para Americas de HMD Global.

"Buscamos estar más cerca de ellos y a la vez, conquistar a una nueva generación, y estamos seguros de que a través de esta estrategia podremos lograrlo”.





Por su parte, Juan Pablo Baiardi, Gerente General de Solnik, distribuidor oficial de los smartphones Nokia en el país, comentó: "Desarrollamos un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que cuenta con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo". Solnik realizó una inversión de 30 millones de dólares para adecuar su planta en Tierra del FUego a los estándares de calidad requeridos por HMD Global.

El Nokia 5.1 Plus estará disponible en color blanco, azul y negro a un precio sugerido de $15.999 y estará a la venta este mes, en tanto que el Nokia 7.1 estará disponible en color azul y acero brillante, a un precio sugerido de $23.999 a partir de marzo.