Galaxy Fold, el teléfono de Samsung que se hace tablet

Otro de los grandes lanzamientos de Samsung anunciados ayer en San Francisco para este 2019

En el marco de la presentación de sus nuevos modelos, Samsung anunció ayer el Galaxy Fold, un smartphone plegable que puede hacerse tablet.

El Galaxy Fold se abre con la orientación de un retrato, y tiene el interior cubierto con una película que le da la apariencia de un papel de fotografía. Tiene un protector hecho de polímero que consiste de una ventana cobertora, otra capa para morigerar los impactos y un polarizador que es un 45% más delgado que el último que la compañía había desarrollado, además de una capa flexible y una capa posterior. Esta tecnología, en palabras de Samsung, les costo 7 años de desarrollo.

Un sistema sofisticado de bisagras altamente durables y adhesivas con engranajes enganchados permite que la pantalla primaria, Fold de 7.3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3), pueda soportar "cientos de miles" de flexiones sin sufrir ningún tipo de daño, según declaró la compañía. La pantalla covertora, HD+ Super Amoled (21:9) de 4.6. pulgadas, dispone las apps mientras el Fold está plegado a la mitad.



El Fold viene en cuatro colores: negro, plateado, verde y azul, y se pueden personalizar los colores de los goznes, también. Estará habilitado en versiones LTE y 5G, desde 1980 dólares. El lanzamiento oficial será en abril.