Mate X. Huawei presentó su smartphone plegable en Barcelona

La compañía china reveló su sorpresa en el Mobile World Congress, con pantalla plegable y 5G

El pasado domingo, en el marco del MWC 2019 en Barcelona, Huawei presentó su smartphone con pantalla flexible Mate X. El móvil también está pensado para las innovaciones inalámbricas que se vienen, siendo una de las primeras camadas de teléfonos 5G.



Richard Yu, representante de la parte comercial de la empresa, expresó que este teléfono "no es solo para el 5G de hoy sino para el futuro 5G. En todos los estándares de comparación van a poder notar el desempeño, la velocidad para 5G es la más rápida en todo el mundo". Con esta velocidad se puede bajar una película de 1 gigabyte en tres segundos.

Yu agregó que el Mate X tendrá dos pantalla, ubicadas espalda contra espalda, que se despliegan para formar una tablet de ocho pulgadas. El Mate X puede plegar su pantalla hasta las 6.6 pulgadas, algo más grande que las pantallas de los teléfonos Samsungs plegables.



En lo que respecta al precio, el ejecutivo reconoció que el producto "es muy caro", pero que la compañía está trabajando para bajar el precio. El precio que tendrá, cuando se comercialice en el segundo semestre del año, será de 2.607 dólares, arriba de los 2.000 dólares del plegable de Samsung.