Hyundai: "Los usuarios podrán arrancar sus vehículos desde sus smartphones"

Con tecnología NFC la empresa está desarrollando una llave digital y otras funciones para los conductores, a través de una App

Hyundai anunció el desarrollo de una llave digital que permite a los usuarios autorizados arrancar sus autos desde el smartphone.

La nueva llave digital podrá descargarse mediante una App y la podrán usar hasta cuatro personas autorizadas. La compañía espera ir incorporando la tecnología gradualmente a la producción de sus vehículos, comenzando a fines de este año.



La tecnología Near Field Communication (NFC) detecta la presencia de un celular con la llave digital autorizada. Se trata de una vía de identificación por radio frecuencia (Radio Frequency identification) con alto nivel de seguridad. La comunicación entre el NFC y el lector del dispositivo solo sucede a pocos centímetros de distancia.

La antena de NFC está ubicada en las manijas de la puerta del conductor y la del acompañante. Luego de destrabar el auto, el conductor puede arrancar el motor con solo apoyar el smartphone sobre el cargador inalámbrico en la consola central.

Ho Yoo, líder del grupo de desarrollo electrónico de Hyundai, dijo que "la Llave Digital beneficiará a un amplio espectro de futuros usuarios de Hyundai". Por otra parte, agregó: "Estamos estudiando otras maneras de aprovechar este tipo de tecnología para incrementar las experiencias de manejo del usuario".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores