Reverb, el nuevo casco de realidad virtual de HP

El Reverb Virtual Reality Headset fue lanzado durante un evento oficial de la compañía

En el marco de su World Partner Forum realizado en Houston, HP presentó esta semana su nuevo casco de realidad virtual.

Se trata del Reverb Virtual Reality Headset, un dispositivo que promete experiencias transformativas para el trabajo y la vida, con su panel de doble resolución en 2160x2160, y un campo de visión de 114 grados.

Con un peso de 500 gramos, también viene con auriculares incorporados, cuenta con Bluetooth y con el soporte para Windows Mixed Reality, la plataforma de realidad mixta creada por Microsoft.



"Como el segmento comercial vinculado a la RV promete crecer a 34 billones de dólares para el 2022, los clientes están buscando esa dimensión tan similar a la vida que ofrece la RV para abrirle las puertas a nuevas oportunidades comerciales en diseño de productos", aseguró Spike Huang, vicepresidente del sector de realidad virtual de HP.

Por su parte, Alex Kipman, especialista de Microsoft, declaró: "Con más de 2.500 experiencias de RV disponibles e incrementándose, el soporte de realidad mixta de Windows sigue hospedando las innovaciones que buscan patear el tablero, cambiando la manera en que trabajamos y miramos al mundo".

"El casco HP Reverb es un ejemplo extraordinario del tipo de innovación que vemos haciéndose lugar mientras avanzamos hacia la nueva era de la computación, la época de la realidad mixta, con el objetivo de acercarla cada vez más a las masas", agregeó.

El HP Reverb Virtual Reality Headset estará disponible los últimos días de abril en dos ediciones. La Pro Edition, por 649 dólares, y la Consumer Edition, por 599 dólares.