Intel anunció su procesador Xeon Scalable de 2a generación

Está hecho pensado en las mayores exigencias, desde el borde inteligente hasta la nube, la inteligencia artificial y la red 5G

En el marco de la aparición de la nueva gama de soluciones basadas en datos, que tienen como objetivo las aplicaciones de servidor, red, almacenamiento, Internet de las cosas (IoT) y estaciones de trabajo, Intel anunció ayer la disponibilidad del procesador Intel Xeon Scalable de 2ª generación, preparado para los requisitos de procesamiento más exigentes.

“La cartera de productos anunciada hace hincapié en nuestra incomparable capacidad de mover, almacenar y procesar datos a través de las cargas de trabajo más exigentes desde el centro de datos hasta el borde", explicó Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Centro de Datos de Intel

"Nuestro procesador Intel Xeon Scalable de 2ª generación con aceleración de inteligencia artificial (AI) integrada y soporte para la revolucionaria memoria persistente Intel Optane DC desatará la próxima ola de crecimiento para nuestros clientes”, agregó.



La segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable promete mejoras evolutivas en el rendimiento, la inferencia de AI, las funciones de red, la innovadora banda ancha y la seguridad de la memoria persistente.

Algunas de las características principales son "la integración de la tecnología optimizada Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost) para acelerar cargas de trabajo de inferencia de inteligencia artificial, como reconocimiento de imágenes, detección de objetos y segmentación de imágenes en el centro de datos, entornos de informática empresarial y de borde inteligente. Intel ha trabajado ampliamente con socios del ecosistema para optimizar marcos (TensorFlow*, PyTorch*, Caffe*, MXNet* y Paddle Paddle*) y aplicaciones que aprovechan por completo la tecnología Intel DL Boost. Los clientes pueden elegir herramientas mejoradas como OpenVINO para facilitar el despliegue", según describe el comunicado.