Microsoft lanzó su nuevo browser Edge en versión test

Ya se puede descargar el software para computadoras con Windows 10 desde el sitio Edge Insider de Microsoft

Luego de perder la carrera por los navegadores de la Web, Microsoft lanzó en versión de test lo nuevo de su browser Edge, construido bajo las mismas premisas de Chrome, el browser de Google.


Microsoft Edge. Screenshot de Stephen Shankland/CNET

"En estas primeras versiones, estamos muy centrados en los aspectos fundamentales y aún no hemos incluido una amplia gama de funciones y soporte de idiomas que vendrá más adelante", explicó Joe Belfiore, vicepresidente de Windows en Microsoft, en un nuevo posteo publicado en el blog oficial de Windows.

"Comenzarás a ver las diferencias con respecto al Microsoft Edge actual, incluidos las sutiles terminaciones de diseño, la compatibilidad con una selección más amplia de extensiones y la capacidad de administrar tu perfil de inicio de sesión", agregó.

En diciembre de 2018 Microsoft anunció un plan para recontruir Edge sobre la base del proyecto open source Chromium, creado en base a Chrome, pero utilizado por muchos otros navegadores.

Ya se puede descargar el software para computadoras con Windows 10 desde el sitio Edge Insider de Microsoft. Se pueden instalar diferentes versiones de Edge.