Dimension Data desembarca en la Argentina con un delivery center en Buenos Aires

"Proyectamos emplear a 200 profesionales en 3 años y generar más de 40 millones de dólares de ingresos". Entrevista con Lautaro Rodriguez, Managing Director para Argentina

La tecnológica Dimension Data, partner estratégico de Cisco, Dell EMC y Microsoft, entre otros, y parte del gigante japonés NTT Group, anunció su desembarco en Argentina.

La empresa integra tecnologías e innovación en todo el mundo para el 75% de las Fortune 1000, y emplea a 31.000 profesionales en 58 países.

Para el anuncio oficial del desembarco en Argentina, vinieron al país Ross Wainwright, CEO para Americas, Jefferson Anselmo, Presidente de Dimension Data Latam, y Lautaro Rodriguez, Managing Director de Dimension Data Argentina.



"Para nosotros Argentina tiene un potencial de crecimiento muy grande en materia de economía del conocimiento, por las oportunidades que se generan desde sus empresas y por la calidad de sus profesionales", explicó a CanalAR Lautaro Rodríguez. "En ese marco, impulsados por los deseos de ampliar nuestra presencia regional, decidimos abrir nuestra oficina en el país para aportar nuestro know how, nuestra tecnología y la de nuestros partners a las empresas locales".

- ¿Cómo se definen como empresa?

- Somos una empresa de tecnología para diseño, administración y optimización de entornos tecnológicos evolutivos. Brindamos servicios de valor agregado a empresas y organizaciones de todo el mundo con foco en las industrias financiera, retail, salud, educación, medios y entretenimientos, manufacturas, deportes, energía y utilities. A su vez, nos enfocamos en 4 áreas de negocios: consultoría, para diseñar y planificar la transformación digital a medida de cada empresa; soporte técnico, soluciones de optimización de servicio de soporte técnico para clientes, con infraestructura en la nube; Servicios Gestionados, integrando soluciones para la gestión de operaciones diarias que brinden agilidad y eficiencia al negocio; y servicios en la nube, desarrollando soluciones en nube privada, híbrida y pública que aceleren la performance de áreas de IT.

- ¿Qué planes tiene para esta nueva sede en Argentina?

- Nuestro objetivo es buscar el talento local para potenciar nuestro delivery center en Buenos Aires. En la medida en que se vayan desarrollando proyectos y negocios con empresas locales y globales, proyectamos emplear a 200 profesionales en 3 años y generar más de 40 millones de dólares de ingresos.

- Cómo ven el panorama del mercado en Argentina?

- Nos encontramos frente a un mercado que genera desafíos permanentemente. Vemos que ha crecido y avanzado mucho en términos de infraestructura de comunicaciones y tecnología, y que en ese marco hay muchas posibilidades para ayudar a las empresas a reconvertirse digitalmente y a escalar sus negocios tanto al mercado interno como a nivel global.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores