GSATCOM, el joint venture entre INVAP y Turkish Aerospace para ganar nuevos mercados

"Juntos esperamos acelerar el proceso de lanzamiento al mercado de un pequeño satélite de telecomunicaciones con una gama de soluciones de carga útil que se ofrecerán a nivel mundial"

Gracias a una nueva asociación estratégica, INVAP junto con la empresa Turkish Aerospace se han planteado como objetivo común el desarrollo de una nueva serie de satélites, con el propósito de ingresar en forma competitiva en el mercado internacional de los satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento.

Por ello, la compañía barilochense anunció esta semana en Washington, en el marco de la exhibición internacional “Satellite 2019", la creación conjunta a través de un joint venture de la empresa GSATCOM Space Technologies, iniciativa que se espera abra nuevos mercados y de continuidad al desarrollo de la industria satelital en Argentina.



Según el sitio oficial del joint venture, la nueva familia de satélites de GSATCOM ofrecerá una gama de soluciones de telecomunicaciones que se implementarán en una plataforma geoestacionaria eléctrica de tamaño pequeño.

"Estamos muy orgullosos de establecer esta asociación estratégica con Turkish Aerospace. Juntos esperamos acelerar el proceso de lanzamiento al mercado de un pequeño satélite de telecomunicaciones con una gama de soluciones de carga útil que se ofrecerán a nivel mundial", dijo el CEO de Invap Vicente Campenni.

"Creando nuevos valores al tomar desafíos de vanguardia... Todos los días trabajamos con la misma creencia y determinación para lograr nuevos logros que sirvan para el ser humano. Junto con nuestro socio estratégico INVAP, GSATCOM proporcionará soluciones únicas en el mercado", dijo por su parte Temel Kotil, CEO de Turkish Aerospace.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores