Macri recibió al presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith

Microsoft formará a 5.000 personas en dos años en habilidades digitales con certificación profesional, para que sean empleadas por las empresas que conforman su ecosistema de negocios

El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió hoy a Brad Smith, presidente de Microsoft Corporation, quien se comprometió desde la empresa a formar en dos años a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional, y que sean empleadas por las empresas que conforman el ecosistema de negocios de Microsoft, dedicadas a la venta, desarrollo de software y consultoría.

Por otro lado, según explicaron desde la empresa, el Gobierno argentino adoptó -sin costo- la iniciativa de Microsoft para implementar el uso de radios cognitivas bajo la modalidad de asignación dinámica de espectro, con el fin de asegurar la provisión de servicios de Internet en lugares sin infraestructura o que, por su baja densidad poblacional, no resultan rentables para los servicios tradicionales.



"La innovación genera hoy una disrupción única en el mundo del trabajo y una oportunidad concreta de desarrollo para nuestro país. La industria tecnológica tiene pleno empleo y continúa creciendo. Para que la sociedad progrese en la economía actual y pueda prepararse para el mañana, es fundamental que nuestro país esté conectado especialmente en lugares remotos donde hoy la conectividad no llega, y que todos contemos con las habilidades digitales necesarias", dijo Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

"Esto también es inclusión, y en este contexto más que nunca es importante ofrecer a las personas la posibilidad para desarrollar estas habilidades digitales, que son relevantes en un entorno laboral cada vez más dinámico. Microsoft Argentina tiene más de 25 años apoyando la innovación local y la democratización de la tecnología, por eso queremos contribuir al crecimiento del país a partir de nuestro compromiso en estas iniciativas", agregó.

"El desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo. Por esto es necesario que los gobiernos generen respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos y brinde oportunidades y mejor trabajo", sostuvo Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización, también presente en el encuentro.