IBM festejó su Think Argentina: "La tecnología ya no es sólo la solución"

"La nube es uno de los habilitadores de esa explosión de soluciones que emplean diferentes tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain", dijo Roberto Alexander

IBM Argentina compartió sus novedades en el evento Think Argentina: nube, infraestructura, data, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad. La empresa realizó su encuentro anual al que asistieron más de 1.500 clientes, asociados de negocios, emprendedores, startups, instituciones académicas y el ecosistema de innovación local.

"La tecnología ya no es sólo la solución, es la plataforma para que la innovación siga siendo motor de creatividad y talento. La nube es uno de los habilitadores de esa explosión de soluciones que emplean diferentes tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain y que acelera la llegada de las empresas cognitivas", dijo Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina.



Según la empresa, el foco en la nube híbrida surge como una oportunidad de redefinir el espacio público, llevando a las organizaciones a una nueva etapa de la transformación digital, con el potencial de impulsar las nuevas tecnologías y la combinación híbrida de múltiples nubes.

"En este sentido, las Empresas Cognitivas están permitiendo a las organizaciones diferenciarse por su foco integral hacia la experiencia del cliente, combinando datos, flujos de trabajo únicos y una especialización que pone de relieve una real ventaja competitiva. Así, las empresas tienen la oportunidad de afrontar y asegurar nuevos mercados y también de reestructurar sus costos a largo plazo, con impacto en calidad de servicios y resultados de negocios", aseguró IBM a través de un comunicado.

Este año se presentaron más de 15 charlas en los auditorios Cloud Arena y Smarter Business sobre data e inteligencia artificial, seguridad, nube e infraestructura y negocios inteligentes además de 30 demos en vivo y experiencias.