Microsoft se lanza al retail en Londres con su primera tienda minorista

"Gracias por ayudarnos a hacer historia", dijo la responsable de la empresa en Reino Unido

Abrió sus puertas la primera tienda física minorista de Microsoft en el Reino Unido, ubicada en Oxford Circus, en Londres, con 22 mil pies cuadrados con tres pisos.

La tienda era “un símbolo del duradero compromiso de Microsoft con el Reino Unido”, el cual permite a la gente “experimentar lo mejor que la compañía tiene para ofrecer”, dijo Cindy Rose, directora para Reino Unido de Microsoft. “Gracias por ayudarnos hoy a hacer historia”, agregó.



La tienda tiene un diseño moderno, con mucho espacio y madera y superficies de vidrio. Los clientes fueron recibidos por el staff junto a dispositivos Surface en mesas, con el McLaren a la derecha y las diademas HoloLens de realidad mixta a su izquierda. Una escalera de madera en espiral o los elevadores los llevaron al primer piso, donde podían jugar los títulos más recientes para Xbox y PC en sillas para juego y cabinas profesionales de alta calidad en el Gaming Lounge.

El área empresarial en el segundo piso ofrece apoyo y entrenamiento tanto a pequeñas empresas como a instituciones educativas y clientes empresariales.



A su vez, desde la empresa destacan que se trata de la tienda Microsoft más accesible que se haya inaugurado, donde los asociados de la tienda hablan 45 idiomas de manera colectiva, hay botones para abrir puertas, los escritorios son más bajos para ayudar a las personas en sillas de ruedas y hay Xbox Adaptive Controllers disponibles para los gamers con restricciones de movimiento.