Grow with Google: Nuevas herramientas para ayudar a los hispanohablantes

Escribe Ana Corrales, Chief Operating Officer, Consumer Hardware, en Google

Artículo publicado en https://blog.google/.

El español es mi primer idioma, y es el que utilice con mi familia, mientras crecía en Costa Rica. Aún ahora, después de que los Estados Unidos se convirtió en mi hogar, durante más de dos décadas, es el idioma en el que mi cerebro piensa en la mañana. Así que entiendo las dificultades de vivir en un país donde el idioma hablado es tu segundo idioma. Especialmente para aquellos que quieren salir adelante—tomar clases, aprender nuevas habilidades, encontrar trabajo—puede ser muy difícil.

Por eso estoy emocionada que hoy, por medio de Grow with Google, nuestra iniciativa para crear oportunidades económicas para todos, estamos proporcionando  nuevos recursos a los hispanohablantes, para aprender las habilidades que necesitan, prepararse para un trabajo, o hacer negocios en la economía digital.

Por ejemplo, nuestro plan de estudios, Habilidades Digitales Aplicadas, ayuda a desarrollar habilidades digitales cruciales para prosperar en el trabajo, por medio de lecciones gratuitas basadas en video. También ofrecemos mini cursos en español para pequeños negocios y personas buscando trabajo en nuestra aplicación gratuita Google Primer, que enseña habilidades comerciales y de marketing digital, a través de breves lecciones interactivas y fáciles.  Nuestro Certificado Profesional de Soporte de TI, está diseñado para preparar a principiantes para trabajos de nivel de entrada de TI, en solo seis meses, y estará disponible en español a partir del 16 de septiembre. Se puede acceder a estos recursos y más en grow.google/espanol.

Habilidades como estas, ayudan a las personas a prosperar en los trabajos actuales. De acuerdo con Brookings, casi dos tercios de todos los nuevos empleos, creados desde 2010, requieren habilidades digitales de nivel alto o medio.

La comunidad latina representa el 16 por ciento del mercado laboral de los Estados Unidos, y será la mitad de los trabajadores que ingresen a la fuerza laboral para 2025. Las organizaciones latinas, sin fines de lucro,  son instrumentos clave para educar y capacitar a los miembros de la comunidad. Es por eso que Google.org está otorgando una donación a la Federación Hispana (Hispanic Federation), para lanzar un acelerador que fortalezca las instituciones que sirven a la comunidad latina, con programas para el desarrollo y capacitación digital de la fuerza laboral. Con esta donación, la Federación Hispana acelerará la capacidad de 20 organizaciones sin fines de lucro, dirigidas a los  latinos que, a su vez, proporcionarán capacitación en habilidades digitales a más de 10,000 personas durante los próximos dos años. Esto aumenta nuestro compromiso con la comunidad latina, e incluye una donación de $5 millones de dólares, anunciada a principios de este año, para brindar educación en ciencias de la computación a más de un millón de estudiantes y familias latinas para el 2022.

El Instituto LULAC integrará las Habilidades Digitales Aplicadas y Primer en su programación, para brindar capacitación en español a más de 60 centros de tecnología comunitarios en todo el país. Organizaciones comunitarias en los Estados Unidos también pueden solicitar unirse al programa Grow with Google Partner Program para tener acceso a recursos, así como entrenadores bilingües, que ayudan al aprendizaje comunitario de  habilidades y destrezas esenciales, como crear un currículum o hacer crecer un negocio a través del marketing digital.

Me siento orgullosa de que la compañía, para la cual trabajo, esté ayudando a brindar más oportunidades de crecimiento para los hispanohablantes en los Estados Unidos.

(*) Ana Corrales: Chief Operating Officer, Consumer Hardware


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores