Con 10 años, el Distrito Tecnológico porteño cuenta con 341 empresas de tecnología

Según informó el gobierno de la Ciudad, el 71% son de software, y el 90% nacionales

En septiembre de 2009 el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires anunciaba que todas las compañías instaladas o con intenciones de radicarse en el Distrito Tecnológico ubicado en Parque Patricios, ya disponían de los incentivos ofrecidos en la Ley de Promoción de Industrias de la Tecnología y Comunicaciones (ver también Las empresas ya pueden acceder a los beneficios del Distrito Tecnológico).

Entre los beneficios que se ofrecíam, se incluía la exención del pago de impuesto a los Ingresos Brutos, ABL -10 años para las compañías internacionales y 15 años para las nacionales y PyMES-, sellos, Derecho de Delineación y Construcciones por una década, y subsidios para la obtención de certificaciones de calidad.

A una década de la apertura del Registro de Empresas TIC (RET) de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño informó que son 341 las empresas de tecnología que hoy tienen sus sedes en la zona, "lo que impulsó la actividad comercial del barrio que ahora recibe a miles de trabajadores todos los días".

De este total de empresas, el 71 % son de software, y el 90 % son nacionales:


Según informaron desde el gobierno porteño, en los últimos cinco años se registraron más de 500 nuevas habilitaciones comerciales en Parque Patricios, de las cuales el 48% corresponde a mercados o kioscos.

También aumentó el número de supermercados: en los últimos años se crearon 249. Le siguen el rubro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, con 119 habilitaciones, y el de panaderías con 51.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores