¿Cuánto creció en empleos y facturación la industria del software cordobesa?

Datos del Monitor Estadístico TIC, del Córdoba Technology Cluster

El Córdoba Technology Cluster publicó ayer los datos registrados en un nuevo informe de su Monitor Estadístico TIC, a través del cual se dan a conocer los principales indicadores de la industria del software en la provincia.

Según la investigación, el sector mantiene su tendencia de crecimiento: durante el primer semestre de 2019 la facturación de las empresas cordobesas de software (sin multinacionales) alcanzó los 282 millones de dólares, un 0.5% por encima de los 280,7 millones de dólares facturados durante el mismo período del 2018.



Trasladados a pesos a valores corrientes, la facturación total de las empresas cordobesas del sector alcanzó durante el primer semestre de 2019 los 11.757 millones de pesos.



Además, el infome indica que el porcentaje de la facturación generado por ventas al exterior aumentó hasta un 25 en el segundo trimestre de 2019. Por otra parte, la cantidad de recursos humanos empleados creció un 15% entre julio de 2018 y julio de 2019, y hoy son 11.265 trabajadores cordobeses en la industra.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores