Optimismo y cautela durante el Encuentro Empresarial 2019 de la Cámara de Software

Empresarios de la industria argentina del software discutieron la actualidad del sector en La Plata

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) convocó a más de 80 empresarios y directivos de la industria del software y servicios informáticos (SSI) de todo el país en su Encuentro Empresarial 2019, que se realizó el 6 y 7 de noviembre en el Hotel Land Plaza de la ciudad de La Plata.

La agenda incluyó debates empresariales, espacios de networking y actividades recreativas. Entre los principales temas tratados figuraron el panorama político, institucional y económico para el sector; y los 5 ejes estratégicos de la cámara: Talento, Transformación Digital, Institucional, Estado y Financiamiento, y el nuevo marco de la Ley de Economía del Conocimiento.



"Las expectativas son optimistas, aunque condicionadas a que el eje Talento nos permita incorporar más RRHH a nuestro sector, que retorne el financiamiento y mejore el mercado interno, llegando a los sectores productivos la transformación digital", explicó a CanalAR José María Louzao, Vicepresidente Ejecutivo de CESSI y Presidente G&L Group.

"El sector externo sigue demandante pero si sigue siendo lo único que crece hay riesgo de concentración del sector y hay moderadas expectativas con el cambio de gobierno", agregó.