5 aspectos fundamentales para la productividad en los espacios de trabajo

Escribe María Teresa Centurion, SMB Brand Manager de Lenovo

La creación de oficinas inteligentes y la formación de espacios de trabajo altamente equipados es un aspecto clave de la eficiencia en el desarrollo de las empresas. Las compañías necesitan para su equipamiento productos confiables que les permitan facilitar las tareas y aumentar la productividad.

Por esta razón los proveedores de tecnología deben prestar especial atención a diversos factores que facilitan la productividad en los espacios de trabajo. Para Lenovo es necesario tener presentes cinco aspectos fundamentales para lograr una mayor eficiencia: productividad, conectividad, movilidad, seguridad y experiencia del usuario.

En primer lugar, se pone atención en la productividad, entendiendo que las tareas diarias deben ser rápidas, eficientes y flexibles para no dificultar los procesos productivos de la empresa sino, mejorarlos. Con el objetivo de acrecentar el rendimiento en el trabajo Lenovo ofrece una serie de accesorios Think entre los que se pueden encontrar: el docking station, memorias, procesadores, tarjetas gráficas, teclados, mouse y monitores.

A continuación, se encuentra la conectividad. Las urgencias en el trabajo son habituales y en los ámbitos laborales no se puede demorar, por lo tanto, tener una conexión confiable es de suma importancia. Para estos casos Lenovo posee en su cartera de productos cables y adaptadores para conectar la oficina.

La movilidad es otro de los puntos importantes en los que la marca encuentra soluciones tecnológicas que pueden adaptarse a cualquier tipo de empresa. La flexibilidad en el trabajo se volvió crucial, poder trasladarse y llevar consigo de forma segura los proyectos en los que se trabaja, es muy importante. Para ello se desarrollaron productos que permiten al trabajador permanecer ligero y conectado, incluso, estando en movimiento. Desde diversos dispositivos inteligentes, pasando por baterías y hasta maletines, son algunas de las opciones que Lenovo ofrece a las organizaciones para facilitar su movilidad.

Además, las compañías suelen manejar información que no debería filtrarse, por ende, tener un sistema de seguridad que proteja y administre de forma segura los datos de los que dispone y, a su vez, permita un fácil acceso a ellos es imprescindible. Para almacenar y proteger sin fallas hay una serie de equipos de almacenamiento seguro, filtros de privacidad y distintos dispositivos de seguridad física que permiten realizar esta tarea sin riesgos.

En último lugar, pero no menos importante, las instituciones deben disponer de dispositivos tecnológicos que mejoren la experiencia de los usuarios. El recurso más importante siempre serán las personas. Que ellos puedan vivir una experiencia única al trabajar y que se sientan cómodos con el ambiente que los rodea y con los elementos con los que cuentan para realizar sus tareas es crucial.

Para ello Lenovo busca mejorar la productividad con mayor comodidad creando y ofreciendo productos ergonómicos y de alto rendimiento como pueden ser accesorios para tablets, diversos dispositivos de audio y video, entre otros.

(*) María Teresa Centurion: SMB Brand Manager de Lenovo


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores