Dell presentó su estrategia de PCs para la nueva década

Impulsadas por inteligencia artificial, 5G y diseño innovador, las nuevas Latitude y XPS quieren ayudar a los consumidores a innovar, colaborar y lograr más en la próxima década

Dell Technologies presentó hoy nuevos productos y software en sus portafolios premium de Latitude, XPS y pantallas, con el objetivo de ayudar a las personas a innovar, colaborar y "lograr más en la próxima década", gracias a la inteligencia artificial, el 5G y diseño innovador.

"La industria de las PC nunca ha sido más vibrante con IA integrada, 5G y el mejor diseño que hemos visto, todo para ayudarnos a hacer nuestras vidas más fáciles y más satisfactorias", dijo Sam Burd, presidente de Dell Client Solutions Group. "Lo más emocionante para mí es que, con todas las buenas noticias que veremos salir de CES la semana que viene, la PC juega un papel central en ayudar a la gente a innovar, influir y lograr más".

"Los usuarios de PC se han vuelto cada vez más expertos en cuanto a los dispositivos que eligen para trabajar y jugar. Se interesan por productos de mejor calidad centrados en un buen diseño, un rendimiento potente y tecnologías intuitivas", dijo Tom Mainelli, vicepresidente del grupo Dispositivos y Consumidores de IDC. "Según nuestra investigación, se observa un aumento en el porcentaje de los nuevos trabajadores que eligen trabajos en función de los dispositivos que el empleador ofrece, y los compradores y los consumidores de TI están interesados en PCs con tecnologías de pantalla, batería y conectividad de última generación".

Latitude 9510

Entre las principales novedades presentadas hoy por Dell está la serie Latitude 9000, "la primera de una nueva clase de productos ultra-premium para ejecutivos y profesionales móviles e hiperactivos".

La nueva Latitude 9510 ofrece una mayor duración de la batería con hasta 30 horas, un diseño preparado para 5G, nuevas funciones de audio y soluciones inteligentes que aumentan la productividad. Pesa menos de 1,5 Kg, viene con una pantalla de gran tamaño y presenta Intel Wi-Fi 6 (Gig+), capacidades de banda ancha móvil 5G y la 10ª generación de procesadores Intel Core i7.



Nuevo XPS 13

Dell también presentó el nuevo XPS 13, rediseñado para lograr una experiencia premium y superior con los materiales más finos, un diesño más pequeño y delgado y una pantalla más grande. Con una pantalla 16:10 un 6,8% más grande, que se extiende desde los cuatro bordes, la nueva pantalla XPS InfinityEdge un 25% más brillante ofrece más espacio en pantalla para realizar varias tareas.

El XPS 13 ofrece procesadores Gen Intel Core de 10ma generación y una larga duración de la batería para los viajeros, los dueños de pequeñas empresas y creativos que necesitan energía y rendimiento durante sus viajes. Viene con una pantalla y un touchpad más grandes, y un teclado de borde a borde: