Samsung Electronics declara la "Era de la Experiencia"

"Necesitamos repensar el espacio que tenemos para acomodar nuestros estilos de vida diversos y cambiantes"

Samsung Electronics anunció la “Era de la Experiencia” en su keynote de apertura del CES 2020, el gran evento de la industria IT que acaba de comenzar en Las Vegas.

Como orador principal destacado, el Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, HS Kim anunció una década de innovación centrada en el ser humano, que combina hardware y software para crear experiencias personalizadas que hacen la vida más conveniente, más agradable y más significativa.

Según Samsung, la Era de la Experiencia transformará la forma en que nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestra familia, cómo podemos personalizar nuestros hogares para satisfacer nuestras necesidades individuales y cómo podemos construir ciudades inteligentes, más seguras y sostenibles. Al mostrar sus últimos avances en robótica inteligente, inteligencia artificial, 5G y computación del perímetro, la empresa ofreció una visión de un futuro no muy lejano en el que estas tecnologías se reunirán para ofrecer experiencias más ricas y más adaptativas para los consumidores.

"En la Era de la Experiencia, necesitamos repensar el espacio que tenemos para acomodar nuestros estilos de vida diversos y cambiantes", dijo HS Kim. "Lo que hace que el enfoque de Samsung sea único es el hecho de que tenemos una filosofía muy clara basada en la innovación y centrada en el ser humano. Construimos y creamos para resolver problemas y mejorar la vida de las personas".



Durante sus comentarios de apertura, HS Kim dio a conocer la visión de Samsung de los robots como ‘compañeros de vida’ y presentó a Ballie, un pequeño robot rodante con capacidades de inteligencia artificial que lo comprende, lo apoya y reacciona a sus necesidades para ayudar activamente en la casa.

"Creemos que la IA es el futuro del cuidado personalizado", afirmó Sebastian Seung, Vicepresidente ejecutivo y Científico jefe de investigación de Samsung Electronics. "Consideramos que la inteligencia artificial en el dispositivo es fundamental para lograr experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo le permite controlar su información y protege su privacidad, al tiempo que ofrece el poder de la personalización".