El mercado global de PCs creció por primera vez en 8 años

"Es poco probable que 2020 repita el éxito de 2019"

Por primera vez en 8 años, el mercado global de PCs creció, según un nuevo informe publicado por la consultora Canalys. Durante todo el 2019 se vendieron 268,1 millones de unidades, entre computadoras de escritorio, computadoras portátiles y estaciones de trabajo, un 2.7% más en 2018.

Sin embargo, el crecimiento se centra en los tres proveedores más grandes, que ahora representan dos tercios de todas las ventas. Lenovo lideró el podio con 64,8 millones de unidades vendidas, mientras que HP estuvo cerca de 63 millones. Dell, en tercer lugar, vendió 46,5 millones de PCs.



Apple y Acer mantuvieron el cuarto y quinto lugar, aunque Acer fue el único proveedor entre los cinco primeros en decrecer desde 2018.

"Es poco probable que 2020 repita el éxito de 2019. Los factores macroeconómicos continúan influyendo fuertemente en la industria de la PC, ya que se espera que los mercados clave como Estados Unidos, Japón e India tengan un rendimiento inferior, durante la mayor parte del año", dijo Rushabh Doshi, Director de Investigación de Canalys.