Microsoft busca startups argentinas relacionadas a la industria del deporte

Abrió la convocatoria para proyectos de innovación deportiva en Latinoamérica a través de la Startup Competition de Sports Summit Mexico 2020

Con el objetivo de hallar emprendimientos tecnológicos aplicados y relacionados a la industria del deporte, Microsoft abre la convocatoria para proyectos de innovación deportiva en Latinoamérica a través de la Startup Competition de Sports Summit Mexico 2020, una iniciativa que premia a los mejores emprendimientos deportivos co-organizada con el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC).

Pensado como un punto de encuentro para las startups y Pymes que estén desarrollando soluciones de innovación para esta industria, la inscripción estará abierta hasta el 9 de febrero y solo pueden aplicar startups basados en países latinoamericanos. Los finalistas podrán presentarse en la ciudad de México para presentar el proyecto ante el jurado de esta iniciativa. Las 3 empresas ganadoras recibirán una membresía gratuita en el GSIC hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las soluciones que deseen participar deberán estar relacionadas a la industria del deporte en alguno de estos escenarios:

  • Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.
  • Fan Engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, realidad virtual / realidad aumentada / realidad mixta, juegos digitales.
  • Business Insights & Analytics: Big Data, Social Media Management, Social Media Analytics.
  • Esports: nuevos modelos de negocios, generación de contenidos, potenciación de perfiles y experiencia de usuarios.
  • Smart Venues: seguridad, accesos, centros de control y operaciones, estacionamiento, servicios VIP, pagos cashless.
  • Team & Player Performance: prevención y recuperación de lesiones, dispositivos de seguimiento y monitorización, equipamiento deportivo, ropa inteligente, wellness.


"Venimos apoyando a Sports Summit desde su primera edición y reforzamos nuestro acuerdo con una competición de startups que brinda la oportunidad a las nuevas empresas y pymes latinoamericanas de alcanzar visibilidad internacional, y a sus ganadores beneficiarse de formar parte de nuestro ecosistema global que supera los 240 socios de 36 países, donde con actividades de formación en transformación digital, networking y negocios podrán acelerar sus procesos de expansión", dijo Iris Córdoba, directora general del GSIC.

"Creemos que los finalistas se beneficiarán de estar presentes en el evento y compartir sus innovaciones a los ponentes y asistentes en un espacio singular y con un jurado internacional que les aportará sus valoraciones y conocimiento en el sector", agregó.

Por su parte, Sebastian Lateulade, fundador y CEO del Sports Summit Mexico, destacó: "este año quisimos ofrecer un valor añadido al evento con un apoyo diferencial para los emprendedores, startups, inversores, y clubes. El evento no solo será el marco ideal para generar instancias de networking fundamentales para emprendedores, sino que además podrán dar a conocer y proyectar a nivel internacional, emprendimientos que hoy por hoy pueden llegar a ser fundamentales para la industria del deporte en su totalidad".