Argentina ocupa el puesto 57 en el Índice Global de Preparación Digital de Cisco

Los latinoamericanos mejor posicionados son Chile (°34), Uruguay (°41) y Costa Rica (°47)

Con el objetivo de comprender mejor lo que significa que un país esté preparado digitalmente, y el impacto positivo que la economía digital puede proporcionar, Cisco anunció el lanzamiento de su Global Digital Readiness Index 2019, una investigación que mide la preparación digital de 141 países.

El Índice utiliza un modelo holístico basado en siete componentes para medir la preparación digital: necesidades básicas, inversión empresarial y gubernamental, facilidad para hacer negocios, capital humano, entorno de startups, adopción de tecnología e infraestructura tecnológica.



"La tecnología tiene el potencial de ser el mayor catalizador para el progreso económico y social", dijo Tae Yoo, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Cisco.

"En todos los rincones del mundo, la tecnología digital nos ayuda a estar más conectados entre nosotros y con las organizaciones en las que confiamos. Abre mercados, crea empleos y conecta mejor a ciudadanos y clientes. Esperamos que a través del Índice de preparación digital global de Cisco, podamos asociarnos con los sectores público y privado para evaluar cómo las inversiones en los fundamentos básicos de una sociedad digital pueden servir para elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos del mundo", agregó.

Algunas de las principales conclusiones del estudio:

  • De las 10 economías más grandes del mundo solo EE. UU. Se ubicó en el top 10 de Preparación digital, en el tercer puesto. Sin embargo, la preparación varía en todo el país, lo que también ocurre dentro de muchos países.
  • Singapur ocupó el primer puesto con un sólido desempeño en los siete componentes, incluido el puntaje más alto en Capital humano e Inversión empresarial y gubernamental.
  • Dinamarca, los Países Bajos, Suiza, Islandia y Singapur son los cinco principales países en Infraestructura Tecnológica.
  • Estados Unidos ocupó el primer puesto de América del Norte (tercero global), y Chile ocupó el primer lugar de Sudamérica (°34 global).




En el índice, la Argentina logró 13.06 puntos, logrando el puesto global °57, detrás de Chile (°34), Uruguay (°41) y Costa Rica (°47), y por delante de Panamá (63°), Colombia (°65), México (°66) y Brasil (°67).

El país tiene como fortalezas la cobertura de las necesidades básicas, la facilidad para hacer negocios y la disponibilidad de capital humano.