Por el coronavirus, Microsoft ofrece una versión de Teams gratuita

"Microsoft busca apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados"

Microsoft anunció que puso a disposición de la población Microsoft Teams, su plataforma para el trabajo remoto y colaborativo, durante la pandemia del COVID-19, conocido como coronavirus.

Según explicó la empresa, desde el comienzo del virus el compromiso para mitigar su avance se ha convertido en una tarea clave para organizaciones de todo el mundo. Organismo públicos y privados aúnan esfuerzos para que los ciudadanos tomen los recaudos necesarios y así neutralizar el brote. "En este sentido, Microsoft Teams es la herramienta fundamental para el trabajo colaborativo y remoto".

"Trabajar desde la casa se ha convertido una opción obligatoria en ciudades y países donde la pandemia es más pronunciada. Al poner Teams a disposición para tanta gente como sea posible, Microsoft busca apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados", aseguró la empresa.


Un maestro dando clases en Hong Kong. Allí Microsoft lanzó "#FutureReady Limitless Learning", un programa para permitir la enseñanza remota de manera inmediata en todo el territorio.

Microsoft aseguró también que desde el 31 de enero de 2020, el uso de Teams en China se incrementó 500% en reuniones, llamadas y conferencias, y un 200% en el uso desde dispositivos móviles.

Teams es parte de Office 365. Si la organización cuenta con licencia de Office 365, ya lo tiene. Sin embargo, su acceso ahora se vuelve posible para aquellos usuarios y organizaciones que no lo poseen. Aquí algunas sencillas maneras de obtener Teams al instante:

  • Dirección de correo escolar o profesional, pueden iniciar sesión en este enlace.
  • Si utilizan una dirección de email como Gmail u Outlook, pueden iniciar sesión para la versión freemium para Teams acá.


La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.