Mercado Libre adquirió a Lagash para sumar talento

Son 350 profesionales que se sumann al equipo de 3.400 desarrolladores de Mercado Libre

Con el objetivo de expandir su capacidad de gestión de proyectos de IT y sumar talento en toda la región, Mercado Libre anunció ayer la adquisición de Lagash, la empresa de orgien argentino con operaciones en el país, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Federico García, CEO de Lagash

Gracias a esta iniciativa, más de 350 profesionales se incorporarán al equipo de 3.400 desarrolladores de Mercado Libre. A su vez, esta adquisición permitirá a Mercado Libre abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia, y potenciar su Centro de IT en Argentina.



"Lagash es una adquisición estratégica para Mercado Libre, de cara a los desafíos crecientes de nuestra empresa, tanto en el negocio de e-commerce como en fintech y logística", expresó Daniel Gándara, Vicepresidente de IT de Mercado Libre. "La apertura de los nuevos centros de desarrollo será clave para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en toda América Latina".

Por su parte Federico García, CEO de Lagash, afirmó: "Es un orgullo para nosotros poder sumarnos a la familia de Mercado Libre. Demuestra que hemos realizado un buen trabajo durante todos estos años que no ha pasado inadvertido. Estamos ansiosos de poder comenzar a entregar valor a los proyectos de Mercado Libre en el corto plazo".

Los equipos de Lagash ya venían trabajando en proyectos de Mercado Libre y también con otros clientes. El acuerdo prevé honrar los compromisos previos. Luego, los equipos pasarán a tener una dedicación para los proyectos de Mercado Libre del 100%.