Red Hat desarrolló la sala de situación online sobre el coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud ya lo publicó Online para todos los ciudadanos

A partir de hoy, el tablero que usa el Ministerio de Salud para controlar el avance de los casos de la enfermedad está disponible de forma online para todos los ciudadanos del país.

Diseñado por informáticos de Red Hat, la empresa de software de código abierto, junto a los especialistas del Ministerios de Salud de la Nación, la solución permite exponer los datos de registros oficiales, procesarlos y lograr compartirlos por medio de una interfase simple de comprender, disponible en https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion.



El tablero se actualizará una vez por día y permite ver en detalle los datos con la cantidad de provincias afectadas y los casos notificados al Ministerio, sean estos confirmados, sospechosos o descartados, y diferenciados por grupo etario y sexo. Además, se especificará quiénes fueron contagiados por contacto directo, cuáles son los casos importados, cuáles están en investigación y cuáles son los casos de contacto comunitario.

"El tablero cuenta con el análisis de los fallecimientos, indicando los porcentajes en las distintas provincias sobre los casos totales, junto a índices de mortalidad, como así también el análisis de los casos con comorbilidades o enfermedades preexistentes", indicó José Luis Leturia, Director Regional para Sector Público de Red Hat.