Satya Nadella en Build 2020: "El papel de los desarrolladores es más importante que nunca"

Ayer comenzó el mayor evento de Microsoft dedicado a los programadores del mundo: "Ya hemos visto aproximadamente dos años de transformación digital en solo dos meses"

Ayer comenzó Build, la conferencia anual de Microsoft para desarrolldores, que en esta oportunidad iba a tener lugar en Seattle, Washington, y que debido al coronavirus se transformó en virtual y gratuito. Se trata de un evento de 48 horas con presentaciones de los líderes de la industria, novedades para programadores y desarrolladores en una experiencia 100% virtual.

Las novedades vienen de la mano de innovaciones de Azure, M365 y Windows, desde herramientas que ayudan a los desarrolladores a ser más colaborativos y productivos en el trabajo, a servicios que dan a los clientes la flexibilidad de desplegar capacidades de IA en cualquier entorno y sin tener experiencia previa en programación.



"Build es uno de mis eventos favoritos del año. Si bien este año se siente diferente, unirse como comunidad es más importante que nunca. Hay decenas y miles de ustedes sintonizados de docenas de países de todo el mundo y es fantástico de ver", dijo durante la apertura el CEO de Microsoft Satya Nadella, y continuó:

<>Nuestra industria ha sido llamada para ayudar a abordar las necesidades más agudas del mundo a través de esta crisis, y estoy orgulloso de cómo todos ustedes han elevado el juego y estado allí cuando el mundo más los necesitaba, actuando como los primeros respondedores digitales.

Y para mí, ese ha sido un punto de luz en medio de esta crisis, al ver a los desarrolladores reunirse con los que están en primera línea. En la Universidad Johns Hopkins, epidemiólogos y desarrolladores de software crearon ese tablero canónico para rastrear la propagación de COVID-19. Adaptive Biotechnologies está utilizando ese cómputo en la nube y la IA para decodificar la respuesta del sistema inmune al virus. La NBA está utilizando el poder de la nube y Xbox para atraer a los fanáticos y mantener la alegría del juego.

El papel de los desarrolladores es más importante que nunca. Ya hemos visto aproximadamente dos años de transformación digital en solo dos meses. Y hemos visto cuán crítica es la tecnología digital en las tres fases de esta crisis, desde la respuesta de emergencia hasta la fase de recuperación y la reinvención del mundo en el futuro.<>


Para todo lo que es la suite de Microsoft 365, se presentaron nuevas funciones y capacidades en Microsoft Teams, Fluid Framework, Outlook y Edge y la nueva aplicación Microsoft Lists.

En medio de un contexto de crisis sanitaria, una gran apuesta de Microsoft es Microsoft Teams, el centro de trabajo remoto que en abril superó los 70 millones de usuarios activos diarios. Algunas de sus innovaciones incluyen las plantillas personalizadas -seleccionando desde escenarios de negocios comunes hasta de gestión de eventos y respuestas ante crisis- y la capacidad de crear y gestionar chatbots.

Otra de las principales repercusiones de Build es Fluid Framework, la funcionalidad anunciada previamente en el Microsoft Ignite, que permite eliminar las barreras entre las aplicaciones en Microsoft 365: el objetivo es permitir la colaboración en documentos dinámicos y crear componentes conectados que pueden compartirse de manera simultánea y sencilla en las aplicaciones. Por ejemplo, tablas, gráficos y listas de tareas se podrán insertar en Outlook para web, a fin de que cifras de ventas, las tareas de los proyectos y los informes de investigación estén siempre actualizados: