Grupo Núcleo lanza al canal soluciones para enfrentar al Covid 19

"Lanzamos una serie de soluciones para que los canales obtengan verdaderos márgenes y ventajas competitivas en esta difícil coyuntura"

El distribuidor IT Grupo Núcleo anunció un plan dirigido al canal con especial foco en soluciones para enfrentar al Covid 19.

"Frente a un contexto adverso y una grave emergencia sanitaria mundial, desde Grupo Núcleo pusimos en práctica todos nuestros recursos, desarrollando distintas soluciones prácticas y seguras, soluciones que hoy son muy necesarias para prevenir, y también para elaborar un protocolo de seguridad que permita a los clientes de nuestros canales y/o a las empresas, retomar sus actividades", dijo Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo. "El objetivo es ayudar de esta forma, una vez más, a nuestros canales a brindar soluciones aplicadas al contexto".

"No sólo estamos preocupados por la pandemia y la salud de nuestros ciudadanos, sino que también nos estamos ocupando de manera proactiva de mantener de manera dinámica a nuestro canal, nuestro verdadero eslabón entre las marcas y los distintos usuarios", agregó. "Es por eso que lanzamos una serie de soluciones para que los canales obtengan verdaderos márgenes y ventajas competitivas en esta difícil coyuntura, con la mirada puesta en la responsabilidad social que este momento nos demanda".



Entre las nuevas soluciones que ofrece Grupo Núcleo en esta dirección está el Sistema de Monitoreo con detección de temperatura corporal, compuesto por una cámara dual de doble espectro, que combina una cámara tradicional de video con una cámara térmica que es capaz de detectar la temperatura corporal de múltiples personas utilizando algoritmos de inteligencia artificial con una precisión de +/- 0.3°C y a una distancia de hasta 5 metros. A través del Software CMS se puede monitorear en tiempo real la temperatura de hasta 30 personas por segundo que pasen por el área de detección de la cámara.



La nueva estrategia de Grupo Núcleo también incluye la comercialización al canal de un Túnel Desinfectante: una cabina de desinfección con un sistema hidráulico integrado que permite desinfectar todas las superficies. Según el distribuidor, el producto es ergonómico y accesible, de rápida instalación en diferentes escenarios, como vía pública, espacios cerrados, entradas de supermercados, farmacias, oficinas, fábricas, centros de salud y en general, lugares con aglomeración y circulación continua de personas.

"Hoy Grupo Núcleo le permite a sus canales llegar a sus clientes con todas las soluciones, desde los elementos de protección para sus empleados, como el termómetro digital láser para poder chequear a quienes ingresan, o instalar un túnel sanitizante para grandes movimientos de gente", dijo ,Luciano Huarte, Director General de Grupo Núcleo.

"Nuestros canales son los actores principales en su comunidad de clientes y pueden contar como siempre, pero hoy más que nunca, con soluciones tecnológicas claves para este difícil momento".