Schneider Electric y AVEVA se alían en el mercado de centros de datos

El Centro de Operaciones Unificadas de AVEVA se une a las capacidades de control y monitoreo de EcoStruxure for Data Centers de Schneider Electric

Schneider Electric y AVEVA, líder global en ingeniería y software industrial, anunciaron hoy el fortalecimiento de su alianza para ofrecer soluciones innovadoras para el mercado de centros de datos.

Según Schneider Electric, a medida que los proveedores de hiperescala construyen centros de datos con una flota en aumento para responder a la demanda mundial, las complejidades para operar y mantener estas instalaciones generan una serie de desafíos sin precedentes. Por eso, la operación a esta escala requiere un enfoque diferente para las instalaciones de misión crítica que alimentan la infraestructura digital del mundo.

Ambas empresas esperan que la combinación del Centro de Operaciones Unificadas de AVEVA con las capacidades de control y monitoreo de EcoStruxure for Data Centers de Schneider Electric permita una visibilidad profunda y amplia de las operaciones diarias.

La siguiente es una demostración del entro de Operaciones Unificadas de AVEVA:



"En un momento en que la infraestructura digital del mundo está llegando al límite, Schneider y AVEVA ofrecen una solución integral para centros de datos de hiperescala para operar y mantener sus entornos críticos", dijo Pankaj Sharma, Executive Vice President de la División de Energía Segura de Schneider Electric. "La solución puede lograr que los datos que durante mucho tiempo se gestionaron en centros de datos individuales, generalmente en subsistemas compartimentados, se estandaricen en diversos establecimientos y que puedan en definitiva contribuir a la integración de la tecnología de la información, la tecnología de las operaciones y la Internet de las cosas a nivel empresarial a fin de posibilitar la toma de decisiones en tiempo real. Toda la solución brindará eficiencia operativa y una flota de centros de datos más confiable".

"La alianza exclusiva de AVEVA y Schneider Electric ya proporciona una valor notable para nuestros clientes industriales en todas las áreas", dijo Craig Hayman, CEO de AVEVA. "Es un objetivo estratégico importante para nosotros ampliar la alianza a nuevos mercados y llegar a más clientes, combinando el sólido legado de AVEVA de brindar soluciones unificadas integrales con la vasta experiencia en centros de datos y las capacidades de ejecución globales de Schneider Electric. Nuestros clientes conjuntos cuentan con más herramientas gracias a la estandarización de los sistemas y procesos, que generan una mayor eficiencia de la fuerza laboral en múltiples establecimientos y en toda la empresa".