Licencias OnLine suma a Red Hat a su portfolio de marcas líderes del mercado

"Su modelo de negocios y su perspectiva de cultura abierta agregan muchísimo valor a nuestro portafolio"

En su constante búsqueda de ofrecer los mejores servicios y soluciones al mercado, Licencias OnLine (LOL) cerró un acuerdo con Red Hat para distribuir sus soluciones en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y todo el territorio de Centro America y el Caribe.

Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine

Con esta alianza, el mayorista viene a complementar el ecosistema de la marca, con nuevas soluciones y alternativas a sus canales, facilitando la creación de oportunidades de negocios, programas de marketing, soluciones financieras, capacitación continua, apoyo tecnico de preventa especializada y servicios profesionales de consultoria, implementacion y de postventa.

Además, la incorporación de Red Hat a su portfolio permitirá potenciar la oferta a sus canales, ofreciendo toda la gama de suscripciones de soluciones de código abierto empresarial en toda la región, con un portafolio sólido en términos de nube y valor agregado para datacenters, así como también contribuirá al posicionamiento de la marca en Go Connect, el programa creado por LOL para desarrollar a sus partners en la venta de soluciones multivendor hiperconectadas.

"Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad de ser un aliado estratégico de Red Hat. Su modelo de negocios y su perspectiva de cultura abierta agregan muchísimo valor a nuestro portafolio. Esta alianza confirma la solidez de nuestra propuesta de servicios y refuerza nuestra presencia en la región al permitirnos seguir trabajando con las marcas líderes del mercado", sostuvo Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine.

Para Pablo Lombardero, Regional Director, Partner and Alliances en Red Hat Latin America, expresó: "Creemos que esta alianza será estratégica para consolidar el posicionamiento de Red Hat en la región. El 98% de nuestras transacciones son realizadas a través de partners, lo que da cuenta de cuán importante es el rol de nuestro ecosistema. En línea con la estrategia global, enfocada en el desarrollo de la nube híbrida abierta, creemos que este trabajo en conjunto con LOL será clave para amplificar nuestra cobertura en todas las verticales a nivel regional".

Desde Licencias OnLine estiman que esta alianza contribuirá a seguir revolucionando el negocio de la nube en América Latina, ya que ayudará a continuar reinventando el valor agregado del mayorista para impulsar el éxito de sus canales y proveedores de servicios. "Es un enorme placer poder apoyar a Red Hat con nuestros recursos para impulsar su portafolio de innovación con base en la nube híbrida", concluyó Losada.