Behind the Code. IBM busca a los mejores desarrolladores de la región

Reunirá a los desarrolladores para resolver los desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas, como AI, IoT, Blockchain y Kubernetes, entre otras, todas disponibles en IBM Cloud

IBM anunció que expandió su Maratón Behind the Code a América Latina, con el objetivo de encontrar a los mejores desarrolladores de la región.

Se trata de la competencia de codificación virtual que reunirá a los desarrolladores para resolver los desafíos de negocio del mundo real a través del uso de tecnologías disruptivas, como AI, IoT, Blockchain y Kubernetes, entre otras, todas disponibles en IBM Cloud.

"Esta iniciativa tiene como objetivo habilitar el desarrollo profesional y educativo de los programadores en toda la región, para que puedan cumplir con necesidades actuales y futuras del mercado, conectando su conocimiento en tecnología con la solución de problemas de la industria del mundo real", dijo Marcelo Spaziani, Vicepresidente de Ventas y Value Creation para IBM América Latina.



2 fases

La Maratón tendrá dos fases a partir del 8 de agosto de 2020. En la primera, de 30 días, habrá una competencia en portugués para Brasil y una competencia en español para el resto de América Latina, donde empresas e instituciones propondrán 8 desafíos de negocios para cada uno de los idiomas. Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de la fase ganarán un viaje a un evento único a una playa mexicana y se reunirán con los patrocinadores.

En la segunda fase, de un día, la Grand Finale, los Top 100 desarrolladores lucharán una vez más para convertirse en uno de los Top 5 Master Devs de la región. Los 5 campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.

Las inscripciones ya están abiertas aquí: ibm.biz/maraton.