Construyendo innovación preparada para el futuro

Escribe Chuck Robbins, Chairman y CEO de Cisco

Artículo publicado por el Chairman y CEO de Cisco, Chuck Robbins, en The Network, el sitio de noticias de Cisco, en el marco del lanzamiento del Cisco Partner Summit

Esta semana, Cisco organiza nuestra primera Cumbre de socios totalmente digital. Durante más de 20 años, nuestros socios han desempeñado un papel fundamental a la hora de ofrecer la mejor innovación para nuestros clientes. Si bien extrañaré ver a muchos de nuestros amigos y colegas en persona, estoy emocionado por lo que podemos lograr juntos al invertir en nuevas tecnologías para nuestros clientes que los ayudarán a estar preparados para el futuro y prosperar en los tiempos más inciertos.

Nadie podría haber imaginado la realidad a la que nos enfrentamos hoy: nuestro mundo ha cambiado para siempre y muchas organizaciones han tenido que adaptarse y hacerlo rápido. En los primeros seis meses de 2020, la adopción de telesalud en la atención primaria aumentó en casi un 50% en los EE.UU. En cuestión de meses, 1.200 millones de niños en todo el planeta pasaron al aprendizaje híbrido. A medida que adoptamos nuevas formas de anteponer las necesidades y la seguridad de nuestros clientes y empleados, los minoristas, restaurantes y otros aceleraron los nuevos modelos comerciales digitales, mientras que la fuerza laboral en todas las industrias pasó a operar de forma remota casi de la noche a la mañana. Lo que sabemos ahora es que con la tecnología y las herramientas adecuadas, podemos ser eficaces y productivos en este mundo en el que lo digital es primero.



La velocidad a la que hemos tenido que repensar todo lo que hacemos también se ha acelerado. El 75% de las empresas estadounidenses han dicho que acelerarán su transformación tecnológica como resultado de la pandemia, porque es absolutamente imperativo satisfacer las demandas de este nuevo mundo. Los clientes me dicen que de 5 a 7 años de toma de decisiones y acción ahora se han condensado en 5 a 7 meses. Casi toda la comunicación se realiza a través de tecnología de video, como Webex. Todos están de acuerdo en que una forma de trabajo a distancia llegó para quedarse y que un entorno de trabajo híbrido será el lugar de trabajo de facto en el futuro. Hemos estado trabajando con nuestros socios para ayudar a nuestros clientes a pasar de la continuidad del negocio a la resiliencia, y ahora que continuamos navegando por un mundo con poca claridad, estamos enfocados en ayudarlos a ser increíblemente ágiles.

Esta semana, presentamos nuevas innovaciones que ayudan a nuestros clientes a adaptarse a las interrupciones comerciales, acelerar su cambio a lo digital, operar en un mundo de nube híbrida y transformar sus modelos operativos a través de nuevas plataformas de automatización ágiles. Dado que muchos están acelerando su transición a la nube, estamos brindando nuevas soluciones de plataforma para impulsar la agilidad de la carga de trabajo en las nubes públicas y privadas. Estas nuevas plataformas ayudarán a los equipos de TI a acelerar la adopción de la nube, aumentar la automatización y transformar sus operaciones. También hemos desarrollado nuevas soluciones diseñadas para modelos de trabajo híbridos, manteniendo a los trabajadores seguros en la oficina y productivos en casa, e incluso mantener en funcionamiento funciones críticas de los gobiernos, con la capacidad, por ejemplo, de legislar de forma segura desde cualquier lugar. Nuestros equipos de seguridad de clase mundial también continúan brindando innovación en nuestra plataforma SecureX. Este enfoque de plataforma eficaz incluye nuevas innovaciones para impulsar la simplicidad en toda la gama de productos, incluidos XDR, Zero Trust y SASE. Junto con nuestros socios, estamos trabajando para ofrecer la innovación que nuestros clientes necesitan ahora y para estar preparados para el futuro.

Nuestros clientes no solo necesitan innovación más que nunca, sino que también quieren socios en los que puedan confiar. Necesitan opciones y flexibilidad en la forma de comprar, consumir e implementar la tecnología en función de sus propias necesidades individuales. Estos anclajes de confianza, innovación y elección son fundamentales para quiénes somos en Cisco y lo que ofrecemos a nuestros socios.

Al considerar nuestro futuro, muchos de nosotros tenemos la suerte de poder trabajar de forma remota, aprender en línea o recibir la atención médica crítica que necesitamos, pero hay demasiados en el mundo que no pueden. Es por eso que permanecemos anclados en nuestro propósito de impulsar un futuro inclusivo para todos. Sabemos que la tecnología tiene la capacidad de ayudar a resolver los mayores desafíos del mundo. Hoy y en el futuro, el acceso de las personas a la tecnología y la conectividad afectará directamente su acceso a la oportunidad de participar en la sociedad y, en algunos casos, sobrevivir. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos hecho juntos por nuestros clientes, nuestras comunidades y entre nosotros durante tiempos tan volátiles. El futuro que construimos comienza con nosotros y estamos más comprometidos que nunca a construir un futuro en el que todos podamos prosperar.

(*) Chuck Robbins: CEO de Cisco Systems