Cisco consolida su programa de canales: integradores, proveedores, desarrolladores y asesores

"Estos cambios aportarán simplicidad y permitirán a Cisco y a nuestros partners ser más ágiles, relevantes y rentables"

Simple y ágil son los dos conceptos que motivaron la nueva actualización del programa de canales de Cisco, que durante su Partner Summit Digital compartió su visión de negocios y lanzó nuevas soluciones en medio del impacto de la pandemia.

Se trata de la mayor actualización en el programa realizada en la última década, ya que lo convierte en un único programa para todos los partners, que reconoce y premia cada uno de los roles que juega el socio de negocios de cara a los clientes.

“La transformación se está acelerando ahora más que nunca y necesitamos que nuestros programas y plataformas reflejen la forma en que Cisco y nuestros partners pueden tener más éxito juntos”, dijo Oliver Tuszik, SVP de la Global Partner Organization de Cisco. “Estos cambios aportarán simplicidad y permitirán a Cisco y a nuestros partners ser más ágiles, relevantes y rentables. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa que se nos presente en el futuro”.



De esta manera, la organización de partners de Cisco anunció que durante los próximos 12 a 18 meses estará consolidando doce programas actualmente separados. El resultado será el nuevo Cisco Partner Program, que estará basado en cuatro roles claves en los que Cisco categoriza a sus socios: integrador, proveedor, desarrollador y asesor. Los partners podrán elegir entre uno o más roles, lo que haga más sentido a su negocio.