Olivia crece en Argentina para exportar a América Latina y Europa

"La pandemia fue un gran acelerador de los procesos de transformación digital en todas las organizaciones"

La consultora Olivia, dedicada a la transformación y gestión del cambio, anunció la instalación en Argentina de un centro de investigación y change management centrado en tecnologías world class destinado a acompañar los procesos de cambio que viven las empresas desde el inicio de la pandemia y donde la mayoría ha recurrido a la tecnología para reenfocar sus estrategias y centrarse en el cliente.

Ezequiel Kieczkier, socio de Olivia.

La empresa anunció una inversión de 1,5 millones de dólares para la creación de este centro, y otro ubicado en Chile, enfocados en herramientas tecnológicas de proveedores globales de software.

"La pandemia fue un gran acelerador de los procesos de transformación digital en todas las organizaciones. Transformarse no fue opcional y muchas organizaciones recurrieron a la tecnología de empresas como SalesForce, Microsoft o SAP para garantizar la continuidad operativa en una dinámica de gestión distribuida de proyectos, con todo o gran parte del equipo de trabajo colaborando a distancia", dijo Ezequiel Kieczkier, socio de Olivia.

"Esta inclusión de tecnología generó una gran demanda de proyectos de change Management que tienen la particularidad de requerir conocimiento de las herramientas instaladas y de los aceleradores de adopción dentro de la cultura de cada organización".

El centro de trabajo que Olivia pondrá en funcionamiento en Buenos Aires desde fines de enero se centrará en potenciar las mejores prácticas de preparación cultural y adopción de tecnologías en las organizaciones con foco específico en cada una de las soluciones más demandadas de estos tres proveedores tecnológicos con una importante impronta en toda la región de América Latina.

En una primera etapa, el equipo de trabajo contará con facilitadores e investigadores que desarrollarán al mismo tiempo la agenda de identificación de nuevas tendencias y comportamientos organizacionales y proyectos de implementación de gestión del cambio en compañías globales, regionales y nacionales.

"Al tratarse de un proyecto global con base en la región Sur de América Latina, en esta primera etapa el centro albergará e incorporará profesionales de distintas áreas y con manejo de diversos idiomas como inglés, portugués y español, además de habilidades blandas clave para el contexto actual como colaboración, comunicación efectiva, agilidad y gestión del tiempo", completó el ejecutivo, quien confirmó que están contempladas etapas complementarias para ampliar la cobertura hacia otros mercados internacionales y en otros idiomas.