Sergio Airoldi: "Desde Air Computers vemos auspicioso el regreso a la producción local"

Entrevista con el CEO de Air Computers y Grupo Air. "Nos estamos preparando para dar respuesta a un mercado de alta demanda"

"Vuelve la industria nacional, gente". La frase es de Sergio Airoldi, CEO de Air Computers y Grupo Air, quien había puesto el tema en la mesa durante la última edición de Pulso IT, en octubre de 2020 (ver también Sergio Airoldi en PulsoIT: "Vuelve la industria nacional, gente"). De aquel momento ya parece que pasó un año, pero fue hace tan solo 3 meses, y gran parte de los actores del mercado de la distribución IT en el país está activando sus estrategias de marca locales, algunos más adelantados, otros con proyectos recién comenzados.

Sergio Airoldi

CanalAR dialogó con Airoldi: ¿Cómo ven los cambios en el mercado en relación a la mayor presencia de productos de marca nacional?

- Desde Air Computers vemos auspicioso el regreso a la producción local con productos que compiten en los precios medios y de entrada. Para nosotros resulta muy positivo volver a tener una oferta de productos que tienen nuestro I+D, que son pensados para nuestro mercado y que permite que nuestros canales de reventa puedan ofrecer soluciones a medida. Son opciones idóneas para acompañar el recambio del parque tecnológico a precios más accesibles, cuentan además con el soporte de una red nacional de Centros Autorizados de Servicio (CAS) y nuestra mesa de ayuda.

- ¿Qué marcas propias están impulsando en este contexto y cuáles son sus estrategias?

- Nosotros tenemos una propuesta con nuestra marca CX en PCs, notebooks, monitores y tablets; se trata de un porfolio de productos de excelente calidad, prestación y diseño, capaz de competir con cualquier marca multinacional. Por otro lado, también ofrecemos la marca PERFORMANCE, donde se respeta la calidad, pero en este caso el foco está puesto en el precio. Hablamos de productos bien económicos para competir con el mejor precio de mercado. En relación a una tendencia que viene pisando fuerte, otra de las propuestas de Air Computers está orientada al gaming y para atender este mercado tenemos las nuevas PCs de nuestra marca GAMEMAX. Estamos logrando un excelente posicionamiento, año a año vamos notando una mejor aceptación y por su puesto la idea es ir ampliando la oferta de productos para un mercado tan exigente. MOBOX es nuestra marca de productos de movilidad eléctrica, el producto estrella en este caso es el monopatín y a futuro la idea es ampliar progresivamente la gama de productos.


CX, Gamemax, Mobox y Performance, las marcas de Air Computers

¿Qué expectativas tienen para este año con estas marcas?

- Hemos transitado un 2020 muy extraño, por un lado preocupados por la gente y por nuestras familias, pero por el otro, nuestros productos pasaron a ser esenciales. Todo el movimiento hacia lo virtual aceleró la necesidad de productos de IT y creemos que para este 2021 vamos a ver un mercado similar. En un contexto en el que las herramientas tecnológicas son prioritarias tanto para trabajar como para estudiar, nosotros nos estamos preparando para dar respuesta a un mercado de alta demanda, y como siempre vamos a acompañar y ayudar a nuestros clientes con todo nuestro portafolio de marcas, con herramientas comerciales y financieras para que puedan cerrar buenos negocios.