El futuro del audio de los videojuegos con Xbox Wireless Headset

Escribe Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire

Artículo publicado en el Microsoft News Center LATAM.

Cuando diseñábamos Xbox Series X|S, queríamos asegurarnos que los juegos se sintieran realistas, se cargaran con una velocidad increíble, y sonaran como si los hubieran dejado caer en medio de la acción. Adoptamos el procesamiento de sonido espacial al incluir hardware de audio personalizado para descargar el procesamiento de audio de la CPU, para mejorar de manera drástica la accesibilidad, la calidad y el desempeño de estas experiencias. Tener unos auriculares de alta calidad a un precio asequible para su nueva consola o su Xbox One existente les ayudará a sentirse inmersos, reaccionar más rápido a la acción, y conectarse aún más con sus mundos de juego.



Con cada nueva generación de nuestros accesorios de Xbox, hemos elevado el listón de la innovación al centrarnos en el desempeño, las características destacadas, la calidad y la accesibilidad, para ofrecer experiencias inmersivas en consola, PC y dispositivos móviles. Estamos muy contentos de aprovechar este legado con el más reciente accesorio que se une a la familia: el nuevo Xbox Wireless Headset.

Xbox Wireless Headset ofrece el mejor rendimiento de audio y chat de su clase, un diseño y comodidad excepcionales, y experiencias únicas que se adaptan a cada jugador. También esperamos aportar más valor a la categoría de auriculares, con innovaciones que antes no se encontraban en este rango de precio. Charlamos con una gran cantidad de personas de los equipos de diseño e ingeniería para aprender más sobre lo que ofrecerá Xbox Wireless Headset.



El mejor rendimiento de audio y chat de su clase

El equipo estudió durante innumerables horas qué es lo que genera una increíble experiencia de audio y debido a que el equipo está familiarizado con la tecnología detrás del protocolo de Xbox Wireless, ellos pudieron presentar una experiencia auditiva afinada y configurable como ningún auricular de Xbox la tuvo antes. Con Xbox Wireless Headset, pueden reproducir audio alto y claro con baja latencia y sin pérdidas, para una calidad de sonido excepcional.

Los auriculares soportan tecnologías de sonido espacial líderes en la industria, incluido Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone: X para brindar realismo y precisión de audio que los envuelve por completo. Tendrán la ventaja de poder escuchar todos los sonidos sutiles, pero críticos (como los pasos del enemigo que se acerca con sigilo), que elevan a los grandes jugadores encima del resto.

“Pasamos mucho tiempo en las cámaras de prueba de audio para tratar de caracterizar y entender cómo los auriculares reproducen el audio en diferentes entornos de sala. Se coloca en su sala de estar, en su sala de juegos y en el dormitorio, y queremos que suene de la mejor forma para todos los tipos de audio”, comentó Erik Garcia, arquitecto y líder de proyecto. “De la misma manera, el equipo estudió la forma de juego para garantizar un chat con un sonido excelente y un micrófono sensible para evitar el ruido de fondo”.

Además del mejor rendimiento de audio en su clase, el nuevo Xbox Wireless Headset brinda calidad de audio de chat clara e inteligente. El nuevo auricular cuenta con elementos de micrófono de formación de haz dual, que se enfocan en el audio del habla frente al audio circundante. Adicional a esto, la sintonización de aislamiento de voz ayuda al micrófono a captar su voz, en lugar del ruido ambiental de fondo.

Cuando no hablen, la función de silencio automático silencia su micrófono (esto puede ser activado o desactivado), por lo que mantienen limpios sus canales de comunicación, mientras el botón manual de silencio les brinda privacidad cuando la necesitan. Hay mucha atención a los detalles en el nuevo auricular, y el micrófono no es la excepción. El equipo añadió un indicador de luz que se enciende cuando el micrófono está activo, para que siempre sepan cuándo se capta su voz.

Diseño y comodidad excepcionales

El equipo puso mucha energía en encontrar la sensación adecuada. Xbox Wireless Headset está diseñado para brindar la máxima comodidad durante sesiones de juego prolongadas, con un diseño liviano, auriculares grandes y ultra suaves hechos de cuero de poliuretano que distribuyen la presión de manera uniforme sobre las orejas. También cuenta con una diadema ajustable con un cojín grueso que se ajusta con facilidad a una amplia variedad de tamaños de cabeza y distribuye la presión de manera más uniforme alrededor de la parte superior de la cabeza.

El diseño tiene la intención de ser discreto y comparte las mismas formas y colores encontrados en nuestras nuevas consolas. Los controles e indicadores reflejan la geometría circular que informó el diseño de Xbox Series X y Series S. Y al igual que nuestras nuevas consolas Xbox, Xbox Wireless Headset está diseñado para integrarse en su sala de estar sin que se sienta fuera de lugar ni molesto.

“Hemos aprendido que jugar es una actividad bastante social. En especial en estos días, dada la situación mundial, jugar y comunicarse con otros es una necesidad fundamental. El equipo tomó un enfoque centrado en las personas para diseñar un auricular que elimine las distracciones innecesarias, para que los jugadores puedan enfocarse en el juego y en sus amigos”, comentó Scott Wang, investigador senior de diseño que trabaja en el nuevo Xbox Wireless Headset.

Con la combinación de un diseño elegante y moderno, con materiales y terminados de alta calidad, Xbox Wireless Headset tiene un marco duradero con una diadema metálica interna, anillos de marcación de goma para el agarre, y un micrófono ajustable por completo, que se pliega y retira cuando no está en uso. Los diales giratorios de los auriculares del nuevo Xbox Wireless Headset, brindan una manera intuitiva de ajustar el volumen y el equilibrio de audio del juego/chat con un simple giro, sin interrumpir la forma en que descansa sobre la cabeza del jugador. Como dice Elie Ahovie, diseñador senior, “nos impulsó el deseo de que cada interacción con los auriculares fuera de lo más agradable”.

Experiencias únicas, ajustadas para ustedes

Con el nuevo Xbox Wireless Headset, pueden jugar de manera inalámbrica en múltiples dispositivos, incluidos Xbox Series X|S, Xbox One, y PC Windows 10. El auricular también se conecta a dispositivos móviles a través de Bluetooth para música o chat en movimiento, y a su consola a través de la tecnología Xbox Wireless, tal como con Xbox Wireless Controller, lo que significa que no se requieren cables o dongles. También pueden emparejar de manera simultánea el auricular con su teléfono y con Xbox. Esto significa que, por ejemplo, pueden chatear con un amigo o, como lo recuerda el equipo de ingeniería, marcar una llamada de conferencia en su teléfono y jugar en su consola al mismo tiempo.

La aplicación Xbox Accessories en su Xbox One, Xbox Series X|S, y dispositivos Windows 10, les permite afinar los controles de audio para una experiencia personalizada de audio, incluidos ajustes de ecualizador, refuerzo de graves, sensibilidad del silenciamiento automático, monitoreo de micrófono y brillo de la luz de silenciamiento del micrófono. Lo mejor de todo es que el auricular puede mantenerse actualizado con las más recientes funciones a través de actualizaciones inalámbricas desde su consola, para garantizar que tendrán una experiencia premium de audio que no deja de evolucionar. Asegúrense de instalar las últimas actualizaciones de Windows para disfrutar de las funciones de personalización de audio en Xbox Wireless Headset cuando utilicen la aplicación Xbox Accessories en los dispositivos Windows 10.

Por último, la carga les permite regresar a la acción en un instante: 30 minutos de carga brindan alrededor de 4 horas de vida de batería, con sólo 3 horas de carga pueden alcanzar hasta 15 horas de vida de batería cuando el auricular no está en uso (La vida de la batería varía de manera significativa con la distancia de la consola, accesorios adicionales, uso y otros factores. Las pruebas de Microsoft fueron realizadas con unidades de preproducción).

Sumérjanse en el futuro de los videojuegos



Xbox Wireless Headset ofrece sonido expansivo, facilidad de uso en todos los dispositivos, comodidad duradera y sonido personalizable a través de la aplicación Xbox Accessories. “Queremos que su uso sea satisfactorio y queremos que sientan el placer y la alegría que pueden recibir cuando juegan”, comentó Elie. También estamos emocionados de agregar muchas funciones únicas que no se encuentran en los auriculares inalámbricos en la actualidad, con miras a la evolución del producto a lo largo del tiempo con las actualizaciones.

El nuevo Xbox Wireless Headset estará disponible a partir del 16 de marzo de 2021 en la mayoría de los mercados Xbox en todo el mundo, y pueden ordenarse por adelantado en tiendas minoristas seleccionadas, incluida la Tienda Microsoft, a partir del 16 de febrero de 2021 a las 7 a.m. PST. Consulten con su distribuidor local para conocer la disponibilidad del producto y el tiempo específico de reserva en su región. Para más detalles del producto y para pedidos anticipados del nuevo Xbox Wireless Headset, visiten Xbox.com.

(*) Will Tuttle: Editor en jefe de Xbox Wire


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores