Lothal, la startup para criptomonedas acelerada por Neutrón y con tecnología de Grupo Núcleo

"Proyectamos desde Lothal brindar servicios y soluciones a la banca, fintech y diferentes actores que paulatinamente están ingresando al ecosistema cripto"

La aceleradora de proyectos Neutrón, con sede en Mar del Plata, presentó Lothal Mining, una nueva startup destinada a incursionar en diferentes tipos de emprendimientos relacionados con criptomonedas. La startup, además de inaugurar su propia minera, busca asesorar y capacitar a los inversores, y ofrecer soluciones a quienes ya hayan incursionado en este mercado.

El ebjetivo de Lothal es generar soluciones relacionadas con criptomonedas, aprovechando la sinergia con otros proyectos de la aceleradora, además de acercar al público y también al ámbito corporativo la posibilidad de invertir y adoptar estas monedas digitales en su vida diaria o en sus negocios.

"Proyectamos desde Lothal brindar servicios y soluciones a la banca, fintech y diferentes actores que paulatinamente están ingresando al ecosistema cripto, a través de otras compañías que Neutrón está acelerando, como es el caso de Andrómeda, software factory con la cual se está desarrollando un marketplace en el que se podrá comprar con criptomonedas", explicó.



"También estamos trabajando para que Grupo Núcleo transaccione con criptomonedas y aspiramos a futuro poner nuestro know-how y potencia de procesamiento a disposición de un protocolo propio destinado a una moneda virtual basada en el entorno TIC de Mar del Plata", explicó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón. "Además buscamos desde este espacio darle soluciones al ecosistema de criptomonedas y acercar a la gente a dicho entorno, a través de diferentes actividades. Dado que hoy es un mundo desconocido para la mayor parte del público, realizaremos capacitaciones, generación de contenido, charlas, webinars y organizaremos visitas a nuestro laboratorio, etc."

"Estamos muy entusiasmados de ser el partner tecnológico de Lothal. Una vez más, y en línea con nuestro plan de negocios, estamos preparados para ofrecer la mejor tecnología, respondiendo a la oportunidad que representa este instrumento de pago cada vez más aceptado, que demanda soluciones innovadoras para seguir evolucionando", dijo Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo. "Vamos a aportar todo el hardware que esta iniciativa requiera, así como también nuestro expertise y conocimiento de mercado. Estamos analizando aceptar criptomonedas en nuestras transacciones, estudiando todas las regulaciones a cumplir y requisitos necesarios", agregó.

Junto con el lanzamiento de Lothal, la aceleradora de startups Neutrón también anunció la inauguración de la primera granja de minado de criptomonedas instalada en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata. "Con este equipamiento, por ejemplo, podemos poner nuestra potencia de procesamiento a disposición de compañías que ingresen al mundo de las criptomonedas y necesiten transaccionar esas operaciones", destacó González Kunz.

"En su primera etapa, Lothal minará Ethereum. Este proceso se realiza con equipamiento especializado (Mining RIG), cada uno de los cuales contiene GPUs (placas de video o tarjetas gráficas) con alta capacidad de cálculos. En próximas instancias de inversión también se adquirirán ASICS para el minado de Bitcoin", detalló Ignacio Cano, CTO de Lothal.

La inversión realizada en esta primera etapa del proyecto fue de $45.000.000 y la compañía ya está proyectando una segunda ronda de inversión por $200.000.000. "Esos valores incluyen el costo de adquisición de los insumos, armado de los equipos, preparación del espacio, infraestructura eléctrica, equipos de refrigeración, conectividad, seguridad, racks, entre otros. El proyecto estará integrado por socios con experiencias anteriores en el mundo de las cripto, las fintech y tecnológicas. Cada ronda de inversión incluirá nuevos participantes, ya que hay mucho interés por el proyecto y por las criptodivisas", informó Damián Miano, CFO de Lothal.






Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores