Argenconomics: las exportaciones argentinas de la Economía del Conocimiento vuelven a caer

Según un informe elaborador por Argencon, el sector emplea a 420 mil trabajadores, una caída de 4,2% en comparación con 2019

Argencon, la entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento, analizó los principales indicadores de rendimiento del sector en el país en una nueva versión de su habitual informe Argenconomics.

Y como principal conclusión, la organización confirmó la tendencia negativa que afecta a las exportaciones argentinas del sector, a pesar de su crecimiento sostenido a nivel global. Desde Argencon afirman que, de haber sostenido el nivel de exportaciones al ritmo de la media mundial, se hubiera alcanzado un excedente de U$S12,5 mil millones.

El informe indica que los servicios profesionales exportables representan el 60% de los U$S 5.650 millones exportados en 2020. Entre los rubros más afectados destacan los servicios informáticos, rubro que dejó de percibir los beneficios del anterior Régimen de Promoción de Software.



Otro dato destacado del informe: el sector emplea a 420 mil trabajadores, cifra que representa una caída de 4,2% en comparación a 2019.



"El crecimiento de un mercado laboral paralelo, el impacto de la pandemia, la suspensión y posterior reforma de la Ley de Economía del Conocimiento y la inestabilidad macroeconómica, comprometen el desarrollo del sector y la creación de nuevas fuentes de talento", detallan desde Argencon.

Para ver el informe completo Argenconomics, haga click aquí.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores