Lanzaron "Potenciar Satelital y Aeroespacial" e INVAP ingresa en la Ley de Economía del Conocimiento

Se confirmó durante un encuentro de trabajo desarrollado por videoconferencia, en el que se trató la convocatoria del plan para la industria

Con el objetivo de impulsar y dotar de mayor dinamismo a la industria satelital y aeroespacial, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que destinará $250 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios.

La iniciativa se denomina "Potenciar Satelital y Aeroespacial" y forma parte de la primera convocatoria del “Programa Potenciar Economía del Conocimiento”, que brinda subsidios para adquirir maquinaria, equipos, mobiliarios, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros.

"Esta es una industria que al ser intensiva en conocimiento, además de desarrollar sus servicios primarios, tiene la posibilidad de derramar innovación al entramado productivo nacional. El programa Potenciar Satelital y Aeroespacial forma parte de una agenda del Ministerio de Desarrollo Productivo focalizada en la competitividad, generación de empleo y la reactivación económica", afirmo la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.



Potenciar Satelital y Aeroespacial cuenta con un presupuesto de $250 millones y brindará Aportes No Reembolsables (ANR) por $18 millones por proyecto individual y $46 millones a proyectos asociativos en los que los aspirantes trabajen de forma conjunta o colaborativa. Si cumplen criterios de perspectiva de género, las cifras se podrán incrementar hasta $20 millones y $50 millones, respectivamente. Las inscripciones cierran el 15 de octubre.

Invap ingresa en la Ley de Economía del Conocimiento


A poco tiempo del lanzamiento de Potenciar Satelital y Aeroespacial, se dio a conocer que la empresa estatal rionegrina INVAP se transformó en la primera del sector que ingresará al régimen de la Ley de Economía del Conocimiento. La noticia fue confirmada durante un encuentro de trabajo desarrollado por videoconferencia, en el que se trató la convocatoria del plan para la industria.

"Atrás de cada uno de los proyectos que se llevan adelante en INVAP hay un montón de pequeñas y medianas empresas, hay un motor importante, hay actividad económica que se distribuye en Río Negro y en toda la Argentina", resaltó el Vicegobernador de Rio Negro Alejandro Palmieri.

Del encuentro participaron también el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la subsecretaria nacional de Industria Julieta Lousteau y su par de Economía del Conocimiento, María Apólito, además de autoridades de INVAP.