La Ciudad de Buenos Aires coordinará entrevistas laborales entre empresas tech y mujeres

"Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en la que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico"

El próximo 14 de octubre, la Secretaría para la Igualdad de Género de la Ciudad de Buenos Aires coordinará entrevistas entre empresas y mujeres que busquen trabajar en tecnología. Será en el Centro Cultural Recoleta, en el marco de la Feria Creá Tu Futuro, organizada por el Ministerio de Educación y dirigida a estudiantes y profesionales jóvenes, para difundir la oferta de formación que tiene la Ciudad.

Según la Ciudad, se trata de una enorme oportunidad para achicar la brecha de participación de las mujeres en el sector. En el evento también habrá charlas, paneles, talleres de orientación laboral y exposiciones.

La actividad a cargo de la cartera que dirige Marisa Bircher consistirá en una ronda de entrevistas mano a mano entre empresas de tecnología o que tengan búsquedas en estas áreas y mujeres que quieran insertarse en el mundo laboral STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) o seguir creciendo en él.

"Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en la que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado", dijo Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género de la Ciudad.

"Cuando tratamos de entender la brecha en la participación en el sector, una de las respuestas es la escasa proporción de mujeres en carreras universitarias vinculadas a la tecnología. La subrepresentación de mujeres en STEM es un problema interseccional que abarca normas sociales y culturales, estereotipos de género y carga desbalanceada de las responsabilidades de cuidado, entre otros. Por eso, queremos conectar a las mujeres con este sector, que hoy es de pleno empleo y que abre posibilidades de trabajo remoto, bien remunerado y sustentable", concluyó Bircher.

Esta acción es parte de la campaña Estemos en tecnología en la cual se reúne la oferta de formación y trabajo en tecnología de la Ciudad.

Para participar en la mesa de entrevistas clic acá.

Para cubrir posiciones en las áreas tecnológicas clic acá.

Para ver toda la oferta de formación de la Ciudad ingresá acá.