Cómo contratar Internet para el hogar con éxito

solo basta tomar en cuenta algunas consideraciones y seguir un par de consejos prácticos para dar con el servicio de Internet para el hogar más conveniente

Encontrar una compañía que ofrezca servicio de Internet para el hogar es sencillo, lo que no es fácil es elegir con éxito entre tantas alternativas. Más cuando la misión es conseguir conexión de calidad, planes que se ajusten a las exigencias de la vida moderna y precios competitivos.

La buena noticia es que solo basta tomar en cuenta algunas consideraciones y seguir un par de consejos prácticos para dar con el servicio de Internet para el hogar más conveniente.



¿Conviene contratar solo el Internet?


Si se trata de la primera vez que se va a contratar planes de Internet para el hogar, vale la pena saber que hay varias modalidades de dicho servicio.

Pues, hay compañías que ofrecen solo el servicio de Internet, pero también están aquellas que cuentan con un catálogo amplio de servicios de telecomunicaciones y los ofrecen bajo la modalidad de planes.

La mayoría de las veces, el servicio por excelencia que acompaña al Internet es el de televisión por cable, otro de los más utilizados en los hogares. En líneas generales, al comparar el costo de contratar un plan individual de cada uno de estos servicios contra un combo que incluye varios servicios, la segunda opción siempre resulta conveniente.

El costo de la instalación


Cuando se contrata o cambia el proveedor de Internet, siempre implica la visita de un técnico de la compañía. Esta persona además de llevar el modem con el cual se accede al servicio, es el responsable de hacer las configuraciones necesarias, así como verificar que todo esté en orden.

Según el servicio que se elija esto tendrá un costo determinado, mientras que hay otras que lo ofrecen como un beneficio por contratarlos, es decir, que la instalación queda bonificada. Un dato no menor si se desea conseguir los mejores beneficios.



Me mudo, ¿puedo trasladar el servicio?


La posibilidad de trasladar un servicio a otro domicilio es un aspecto que pocas personas tienen en consideración, pero que vale la pena saber. Sobre todo quienes poseen un contrato de alquiler, pues muchos dueños de departamentos prefieren dejar a libre elección de sus inquilinos tener o no Internet.

Asistencia en todo momento


Otro aspecto a tener en cuenta antes de contratar un servicio de Internet tiene que ver con la atención al cliente.

Es preciso conocer cuáles son los canales de atención disponibles para aclarar dudas del servicio, así como los procesos a seguir en caso de cualquier tipo de inconveniente (facturación, mudanza o falla).

También es importante que la compañía ofrezca servicio técnico constante, así se tendrá a quien recurrir en caso de notar alguna falla en el servicio.



¿Cómo elegir los planes de Internet para el hogar?


Ahora que se sabe cuáles son las características de un buen servicio de Internet, solo queda elegir el plan adecuado para el hogar. ¿Cómo hacerlo? La manera más sencilla es tomar en cuenta los siguientes aspectos:
  • La cantidad de dispositivos que se van a conectar a la red. Esto incluye celulares, computadoras y electrodomésticos inteligentes. Mientras más dispositivos precisan de conexión, más megabytes se deben contratar.
  • Cuál es el tiempo promedio de navegación de todos los integrantes de la familia a lo largo del día.
  • Es importante reconocer si el Internet será necesario para trabajar desde la casa o será solo a modo de recreación. También es esencial tener en cuenta si dentro del núcleo familiar hay una o más personas que estudien o si hay alguno con interés por los juegos en línea.
  • La compañía tiene cobertura en la zona de residencia. Este es uno de los primeros pasos a tener en cuenta ya que, en caso de que no posea cobertura, no se podrá contratar el servicio.
  • Quién ofrece los precios más atractivos y hacer un balance entre el costo y sus beneficios.


Artículos de referencia:
https://cio.com.mx/seis-consejos-para-contratar-un-servicio-de-Internet/
https://www.diagonales.com/contenido/cmo-elegir-un-servicio-de-Internet-en-argentina/25188