"El metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo"

Globant publicó su nuevo Sentinel Report: Cómo el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico

Globant acaba de publicar su nuevo Sentinel Report: "Cómo el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico", una publicación centrada en la historia del metaverso que explora las tendencias que están cambiando el futuro.

"Si bien se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo", expresó Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant. Y agregó: "Al mismo tiempo, mientras llevan su negocio a esta nueva realidad, sus usuarios siguen aprendiendo a abrazar esta nueva era. Globant tiene la capacidad de apoyar a las organizaciones para que tengan éxito en su transformación digital".

Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant
Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant

El reporte predice que el metaverso derribará las barreras físicas y digitales al ampliar la presencia virtual de las empresas y maximizar el compromiso con los clientes y los empleados, y que transformará el modo en que las personas se identifican en relación con la nueva cultura digital, la economía y el sistema de comercio electrónico.

A su vez, el informe incluye algunos datos obtenidos de una encuesta original de Globant:

  • Aunque el 73% de los encuestados considera que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26,5% ha participado en una experiencia en el metaverso.
  • El 75% no cree que el metaverso esté dirigido solo a una generación joven.
  • El 69% cree que el metaverso desempeña un papel crucial en el trabajo a distancia.

"El metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales", opinó Matías Rodríguez, Vicepresidente de Technology en el Metaverse Studio de Globant. "Muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aún así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito".