Microsoft inauguró oficinas en Argentina, las primeras en América Latina para el modelo híbrido

Pensadas con espacios más sustentables, accesibles y en sintonía con su cultura

Microsoft Argentina acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en el barrio de Retiro de Buenoss Aires, Argentina, pensadas con espacios más sustentables, accesibles y en sintonía con su cultura. Se trata de las primeras oficinas de Microsoft en Latinoamérica pensadas 100% para el modelo híbrido de trabajo.

Nuevas oficinas de Microsoft en Argentina

Nuevas oficinas de Microsoft en Argentina

Nuevas oficinas de Microsoft en Argentina

Yendo de la oficina al living


En diciembre pasado Microsoft presentó los primeros resultados de un estudio encargado a la Universidad de San Andres, entre los cuales se destacaba que el 77% de los argentinos prefiere formatos híbridos de trabajo (ver también Yendo de la oficina al living. Microsoft comparte nuevos datos sobre el trabajo híbrido en Argentina).

En una segunda etapa, se analizaron tres elementos más para terminar de configurar una radiografía del trabajo híbrido en el país:
  1. Preferencia de actividades para realizar remoto vs presencial: las tareas con otros se prefieren en la oficina, como las actividades de socialización (85%), inducción (76%), colaborativas (70%) y reuniones de equipo (66%); mientras que las tareas individuales las eligen para hacerlas de forma remota, como por ejemplo el trabajo administrativo (70%), aquellas que requieren mayor concentración (69%), actividades de capacitación (52%) y actividades creativas (51%).
  2. Demandas de los colaboradores a los gerentes y directivos: las tres principales preocupaciones demandadas a las organizaciones para llevar a la práctica el trabajo híbrido tienen que ver con mayor inversión en tecnología para facilitar el trabajo híbrido (65%); definir políticas claras sobre el trabajo híbrido (48%); y asegurar un adecuado balance entre vida personal y vida laboral y capacitar a líderes para gestionar equipos híbridos (47%).
  3. Disposición del espacio en las oficinas en tiempos de trabajo híbrido: con respecto al layout y a la distribución del espacio en las oficinas, existen una preponderancia por crear espacios abiertos, particularmente entre los más jóvenes y en las empresas de tecnología. En este sentido, el 34% prefiere un escritorio fijo en un espacio de trabajo abierto y colectivo; el 33% prefiere un escritorio móvil en espacio de trabajo abierto colectivo; 20% oficina cerrada fija; 11% oficina cerrada móvil.