3Com dialogó con su canal sobre las novedades para este 2006
20 de Abril de 20063Com realizó hoy su evento "Update Channel 2006" donde presentó su gama de productos abocados a las redes seguras y convergentes ante un auditorio compuesto por aproximadamente 100 resellers e integradores y los mayoristas que comercializan los productos del vendor: Stylus, RyDSA, Microglobal, Distecna. Canal AR dialogó con Marcelo Santamaría, director tecnológico de 3Com sobre los puntos más sobresalientes del evento
3Com realizó hoy su evento "Update Channel 2006". En esta oportunidad, Canal AR dialogó con Marcelo Santamaría, director tecnológico de 3Com: "Presentamos desde switches entry level hasta High End. En este sentido, las principales inquietudes de nuestros clientes hoy pasan por saber qué es lo que se puede hacer con estos equipos, cuestiones relacionadas a los servicios que pueden ofrecerse y los manejos del ancho de banda. Antes los resellers se preguntaban más por la cantidad de ports".
Otro tema que está a flor de piel para el canal es todo lo relacionado a la seguridad. Esta área es uno de los focos a los que apuntan las inversiones que realizan las empresas. El otro foco de inversión está puesto –según indicó Santamaría- en las actualizaciones de tecnología, básicamente voz sobre IP.
Canal AR preguntó: - Cisco habla continuamente de comunicaciones unificadas y no tanto de VoIP. ¿Ustedes implementarán una estrategia similar?-
- Creo que ese es un discurso corporativo, que cuando se traslada a nivel local, creo que no tiene llegada. El concepto Presence es un hecho tecnológicamente hablando pero considero que nuestro mercado todavía no está preparado para este discurso, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas todavía no incursionó en VoIP”, respondió el tecnológico de 3Com.
- ¿Piensan realizar algún tipo de inversión para IPTV?-
- Tenemos la tecnología para soportar estas aplicaciones pero no estamos pensando en impulsar este nicho de mercado ya que apunta a un tipo de empresas –los carriers- que nosotros tocamos sólo para lo que es seguridad. Pero –y haciendo una relación con VoIP-, IPTV todavía no es ni una tecnología para uso corporativo ni masivo. Le falta madurar.
Más información: www.3com.com.











