Sos Futuro, la iniciativa de Mendoza para que estudiantes secundarios estudien gratis programación

Pretende dotar a estudiantes secundarios de herramientas clave para su futura inserción labora

El Gobierno de Mendoza relanzó Sos Futuro, una iniciativa que tuvo su primera edición en 2022 y que pretende dotar a estudiantes secundarios de herramientas clave para su futura inserción laboral en un contexto de permanente cambio.

El programa permite a estudiantes de escuelas secundarias mendocinas capacitarse de forma gratuita en programación. En concreto, la iniciativa está dirigida a quienes se encuentren cursando tercer y cuarto año en secundarias orientadas y tercero, cuarto y quinto en escuelas técnicas, tanto de gestión estatal como privada.



Los estudiantes que cumplan los requisitos del programa accederán al curso Introducción a la Programación, dictado por la organización Egg, y tendrán la posibilidad de experimentar en primera persona su sistema educativo basado en la cooperación a través de encuentros virtuales sincrónicos.

Según inforó el gobierno provincial, durante el curso aprenderán a desarrollar el pensamiento lógico, a crear algoritmos y a darle instrucciones a la computadora. Además, conocerán cómo funcionan los principales lenguajes de programación y se entrenarán en el nivel básico de inglés asociado a la industria tecnológica.

Para inscribirse, los alumnos deben ingresar en aquí.