HP celebró su primer HP Imagine con el lanzamiento de 20 nuevos dispositivos y servicios

"Los productos y los servicios que lanzamos hoy reflejan nuevas formas de reinventar la forma en que se realiza el trabajo y al mismo tiempo contribuir a un futuro más sostenible"

HP organizó su primer evento HP Imagine, una celebración de los últimos productos y servicios de la compañía en sistemas personales, sistemas de impresión y soluciones para la fuerza laboral. Allí, la empresa presentó su nueva PC All-in-One HP Envy Move y Envy Spectre Fold, y a su vez dio a conocer servicios y soluciones para el trabajo híbrido, con HP Managed Collaboration Services, Workforce Central y Proactive Insights mejorado con IA.

Durante el evento la empresa exhibió 20 nuevos dispositivos y servicios para "revolucionar el modo en que vivimos, trabajamos y soñamos".

"La tecnología HP está desempeñando un papel cada vez más importante en las vidas de nuestros clientes y continuamos aprovechando el poder de nuestra innovación para crear nuevas e increíbles experiencias", afirmó Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. "Los productos y los servicios que lanzamos hoy reflejan nuevas formas de reinventar la forma en que se realiza el trabajo y al mismo tiempo contribuir a un futuro más sostenible".



Para el trabajo híbrido y el hogar


HP anunció HP AI Studio, una plataforma de software diseñada para acelerar y escalar el desarrollo de modelos de inteligencia artificial, que estará disponible el próximo año. Además, introdujo una solución de estación de trabajo de IA que simplifica la creación y personalización de modelos y aplicaciones de IA privados. Por otro lado, HP presentó el HP Spectre Fold, la PC plegable de 17 pulgadas más delgada y pequeña del mundo diseñado para un estilo de vida híbrido. Inicialmente lanzado en septiembre en Estados Unidos y el Reino Unido, este dispositivo estará pronto disponible en otros 11 países.

HP Spectre Foldable PC
HP Spectre Foldable PC

Otra de las novedades del evento son la All-in-One HP Envy Move, de 23.8 pulgadas, que permite transformar cualquier habitación en un espacio de trabajo multifuncional, centro de entretenimiento o área de fitness. También la empresa anunció la ampliación de sus soluciones para gamers que hacen streaming y crean contenido, con nuevos productos HyperX. Finalmente, HP anunció soluciones de audio y videoconferencia en colaboración con Poly, ofreciendo una amplia gama de soluciones para el trabajo híbrido y reuniones en salas de diferentes tamaños.

Para las empresas


Otra novedaad presentada en HP Imagine es HP Managed Collaboration Services, que incluye un nuevo modelo de suscripción para salas de conferencias con el objetivo de ayudar a los clientes a optimizar su uso y mejorar las experiencias de videoconferencia en la oficina. Además, la empresa anunció su primer programa de renovación de PC (PC refurbishment program), promoviendo la economía circular y extendiendo la vida útil de los dispositivos.

Por otra parte también conoció la próxima disponibilidad de HP Workforce Central, que ofrece versiones gratuitas y premium. Esta plataforma proporciona un panel de control consolidado para obtener información esencial sobre los equipos HP e incorpora una herramienta de Proactive Insights mejorada con inteligencia artificial para anticipar y abordar automáticamente problemas. Por último, HP presentó la disponibilidad global de HP Wolf Protect and Trace con HP Wolf Connect, una iniciativa que ayuda a los gerentes de TI a mitigar los riesgos de seguridad de datos en caso de pérdida de dispositivos por parte de los empleados.

Imagen


En lo que a imagen respecta, HP presentó la nueva y reinventada serie HP OfficeJet Pro, que estará disponible a partir de enero de 2024. Esta serie está diseñada para permitir a las pequeñas empresas imprimir con la calidad de un profesional e incluye HP EvoMore, la gama de cartuchos de tinta más sostenible de la compañía hasta la fecha.

HP Spectre Foldable PC
HP Spectre Foldable PC

Además, HP lanzó la serie HP DeskJet All-in-One Printer, que ofrece una impresión simple y sin complicaciones en el hogar. Esta serie está fabricada con hasta un 60 por ciento de plástico reciclado y está disponible con Instant Ink, el primer servicio de entrega de tinta inteligente del mundo. La serie de impresoras DeskJet ya está disponible en mercados selectos.

HP también presentó el nuevo portafolio HP DesignJet, diseñado para maximizar la eficiencia del flujo de trabajo y transformar el mundo del diseño, dirigido a arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción y tiendas de copias. Además, anunciaron la disponibilidad expandida de HP SitePrint, una solución robótica para imprimir diseños complejos en sitios de construcción con precisión milimétrica, y presentaron la colaboración con Brooks para crear el innovador calzado de running Exhilarate-BL, fabricado con la solución de impresión 3D de HP. Por último, HP empodera a las pequeñas imprentas con la serie HP Latex 630, que brinda una experiencia de tinta blanca de alta calidad para crear señalización impactante y aplicaciones decorativas en colores vivos.