Las 5 oportunidades de la adopción de un modelo de trabajo flexible, según WeWork

"La flexibilidad laboral es una tendencia que ha ganado peso en los últimos años y está claro de que ha llegado para quedarse"

Tras el impacto de la pandemia en las dinámicas laborales, la adopción de esquemas de trabajo híbrido ha experimentado un crecimiento sin precedentes, transformando la manera en que las personas abordan sus responsabilidades laborales. WeWork, la empresa referente en espacios flexibles, destacó cinco ventajas clave de la adopción de un modelo de trabajo flexible.

"Sin lugar a dudas, la implementación de nuevos enfoques de trabajo ha revolucionado la manera en la cual las empresas conciben y desarrollan su actividad. Desde hace casi 14 años, en WeWork trabajamos día a día con la mira puesta en potenciar el mundo laboral del mañana a través de espacios seguros e inspiradores capaces de satisfacer todas sus necesidades y hacer crecer su negocio", explicó Rocío Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.


Rocío Robledo, Country Manager de WeWork Argentina

"La flexibilidad laboral es una tendencia que ha ganado peso en los últimos años y está claro de que ha llegado para quedarse. Al adoptar modelos de trabajo flexibles, no sólo impulsamos la productividad, sino que también construimos un ambiente en donde nuestros colaboradores prosperan, encuentran el equilibrio y contribuyen al éxito sostenible de la empresa", añadió Robledo.

Las cinco principales ventajas identificadas por WeWork son las siguientes:



  1. Aumento de la Productividad: La flexibilidad en el trabajo ha permitido a empresas y colaboradores elegir dónde y cómo realizar sus tareas, gestionando el tiempo de manera más eficiente. Según el estudio, el 81% de los encuestados considera que la flexibilidad ha tenido un impacto positivo en la productividad.
  2. Flexibilidad Espacial: Trabajar desde cualquier punto del país o del mundo se vuelve atractivo con modelos de trabajo flexibles. Alrededor del 23% de los millennials argentinos son nómadas digitales, según WeWork, reflejando el interés en la posibilidad de trabajar desde diferentes ubicaciones.
  3. Bienestar y Motivación Mejorados: La adopción de un enfoque laboral flexible ha contribuido a la construcción de entornos de trabajo más saludables, motivados y comprometidos. Ocho de cada diez colaboradores argentinos afirman que la flexibilidad y los modelos híbridos han mejorado su salud mental, según el estudio.
  4. Atracción y Retención de Talento: En una economía global, el acceso a talento altamente calificado es una ventaja competitiva. Las empresas que ofrecen entornos de trabajo flexibles son más atractivas y tienen una mayor capacidad para retener a profesionales talentosos.
  5. Reducción de Costos Operativos: La implementación de modelos de trabajo flexibles permite una disminución significativa de los costos operativos asociados al mantenimiento de grandes espacios de oficina. Esto posibilita a las empresas obtener ahorros significativos y enfocarse en ofrecer beneficios que maximicen la satisfacción, motivación y productividad de sus colaboradores.