Intel tiene un nuevo líder global para canales

"Estoy entusiasmado por la oportunidad de dirigir nuestro equipo de Global Partners & Support y continuar el trabajo transformador que John y el equipo han comenzado", dijo Trevor Vickers

En un movimiento estratégico, Intel acaba de designar a Trevor Vickers como el nuevo Global Chief Channel, mientras que John Kalvin, quien ocupaba previamente ese cargo, asumirá la posición de director general del grupo de operaciones Go To Market (GTM). Ambos líderes reportarán directamente a Christoph Schell, director comercial de Intel.

Esta reorganización responde a la necesidad de transformar los procesos y ejecución de productos de Intel, reconfigurando el modelo de negocio y la estructura de costos. Al mismo tiempo, busca ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento al equipo de liderazgo de la empresa. Estos cambios se producen en un momento crucial para Intel, que está ejecutando un plan estratégico de cuatro años liderado por el CEO Pat Gelsinger para competir eficazmente contra sus rivales asiáticos, especialmente en términos de capacidad de fabricación.

Trevor Vickers
Trevor Vickers

Trevor Vickers, quien se unió a Intel en el año 2000, ha ocupado diversos cargos técnicos y de gestión. Su experiencia incluye ser vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing (SMG) y director general del Grupo de Gestión Empresarial de Intel Corporation. Desde este año, Vickers dirigirá el grupo de Global Partners & Support y asumirá el cargo de Global Chief Channel.

Al respecto, Vickers expresó: "Estoy entusiasmado por la oportunidad de dirigir nuestro equipo de Global Partners & Support y continuar el trabajo transformador que John y el equipo han comenzado. Nuestro éxito es imperativo, y con las increíbles asociaciones que hemos desarrollado seguiremos avanzando en nuestra audaz visión de crear tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de todas las personas del planeta".

Por su parte, John Kalvin, quien se unió a Intel en 1998, desempeñó un papel crucial como director general de Global Consumer Sales Group. A partir de 2024, asumirá el cargo de vicepresidente del Grupo de Ventas, Marketing y Comunicaciones (SMG) y director general de Go To Market Operations (GTMO). Kalvin liderará esta nueva organización dedicada a impulsar la ejecución de GTM de Intel y a reforzar la excelencia operativa. Al respecto, Kalvin expresó: "Estoy muy emocionado de liderar nuestro equipo Global Go To Market Operations mientras continuamos fortaleciendo nuestra excelencia operativa para clientes y socios en todo el mundo. Los socios siguen siendo cruciales para nuestro negocio y confío en que, con la experiencia de Trevor en la gestión empresarial mundial, se forjarán nuevas asociaciones globales para dar rienda suelta a un potente futuro lleno de innovación”.