Ansible Automates: Red Hat presentó las últimas tendencias en automatización

Por segundo año consecutivo reunió a expertos y líderes de opinión para adelantar tendencias, productos y acercar los casos de empresas que implementan sus herramientas para el desarrollo de estrategias de automatización

Red Hat realizó en Buenos Aires Ansible Automates, un evento dedicado a la automatización que reveló avances, próximos lanzamientos y casos de éxito en empresas y organismos del sector público de la región. Expertos y líderes de opinión se reunieron para explorar tendencias globales y compartir experiencias de implementación estratégica.

Jorge Hansen Automation Sales Specialist, SOLA region, Red Hat ; Julio Marote de UTE y Alejandro M. Bernardis de AYSA
De izq. a der. Jorge Hansen Automation Sales Specialist, SOLA region, Red Hat ; Julio Marote de UTE y Alejandro M. Bernardis de AYSA

Roberto Calva, Líder Técnico y de Negocios en Automatización de Red Hat, lideró la jornada centrada en la adopción de la automatización. Destacó la integración de la inteligencia artificial (IA) en este proceso, señalando que la banca lidera esta implementación y que los clientes demandan agilidad en los procesos.

Diego Anesini, VP de Data & Analytics en IDC, ofreció una perspectiva estratégica y tecnológica sobre la adopción de la automatización, destacando cómo la pandemia ha acelerado la transformación digital y la necesidad de reducir la brecha digital.

Nicolas Pantuliano y Adrián Pascual de Kyndryl, compartieron estrategias para una automatización eficaz en la operación de TI, resaltando los impresionantes beneficios que Ansible Automation Platform ha brindado a su empresa.

El evento contó con la participación de clientes de Red Hat, como AYSA y UTE, que compartieron sus experiencias exitosas en la implementación de la automatización en sus operaciones. También se destacaron los esfuerzos del sector público por modernizar y transformar los servicios a través de la integración de personal y tecnología.

Jorge Obando, CIO de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa (Perú), destacó cómo la automatización impulsa el liderazgo en microfinanzas, simplificando y asegurando los procesos en la industria financiera.

El evento concluyó con sesiones técnicas sobre diversos aspectos de la automatización, desde la adopción de aplicaciones hasta la aceleración con IA. Ansible Automates atrajo a más de 280 asistentes virtuales y 180 presenciales, consolidándose como un punto de encuentro clave para expertos y líderes de la industria de código abierto y automatización.